ESTADOS

Mueren 4 por influenza en Hidalgo y CM

Fernando Paniagua/Corresponsal

Pachuca, México (19 febrero 2016) .-16:50 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El subtipo de influenza AH1N1 ha matado al menos a tres personas en Hidalgo y la Ciudad de México, según reportes de autoridades en ambas entidades.

En Hidalgo, dos personas murieron por influenza AH1N1 y hay 463 pacientes con enfermedades asociadas.

De acuerdo con María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, las dos defunciones por influenza ocurrieron en los municipios de Mineral de la Reforma y Apan.

"Tenemos dos defunciones por influenza tipo AH1N1 y de los 463 casos con algún tipo de influenza, se han confirmado 57 casos de este padecimiento", indicó.

La funcionaria de salud indicó que de esos 57 casos confirmados, 23 corresponden al tipo AH1N1, 27 al tipo H3N2 y 4 a influenza tipo B.

Los decesos, explicó, fueron dos hombres, uno de 51 años que presentaba complicaciones pulmonares y el segundo de 27 años con sobrepeso.

Sobre los 57 casos confirmados, dijo que se tiene el registro de 24 pacientes en Pachuca, 5 en Mineral de la Reforma, 4 en Tizayuca, 3 en Apan y 3 en Tepeji del Río, así como 2 casos respectivamente en los municipios de Huichapan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Además se sabe de uno en cada centro de salud de Actopan, Progreso de Obregón, Zacualtipan, Zempoala y San Bartolo Tutotepec.

En la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó de una defunción por AH1N1 y una más por influenza tipo A, ambas acompañadas de otras complicaciones.

"Hemos registrado 636 mil casos de enfermedades agudas, en comparación con los 730 mil del año pasado. De ese total tenemos confirmados 180 casos, de los cuales 136 son del tipo AH3N2, 27 del tipo AH1N1, 10 no subtipificados, y siete de influenza tipo B", indicó.