NACIONAL

Mancera está con mafia del poder.-AMLO

Carlos Marí / Corresponsal

Villahermosa, Tabasco (22 febrero 2016) .-20:01 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Andrés López Obrador, presidente nacional de Morena, acusó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de ser un traidor a su movimiento y pertenecer a la "mafia del poder".

Según López Obrador, el hecho de que Mancera desaire a su movimiento político y establezca relación política con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo convierte en traidor y parte de la "mafia del poder", tal como los Gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, y de Morelos, Graco Ramírez.

"(Mancera) es un caso igual que Núñez, como el de Graco Ramírez. Todos ellos le han dado la espalda a nuestro movimiento y adelanto: vienen nuevas traiciones, porque la traición siempre se hace acompañar de otras, nunca llega sola, pero los que traicionan son los politiqueros, los corruptos, no la gente; no el pueblo", dijo al ser entrevistado al término de un mitin que encabezó en la ranchería Medellín, en apoyo al candidato de Morena a la Alcaldía de Centro, Octavio Romero.

López Obrador señaló que su diferencia con el Mandatario capitalino radica en haber establecido en el Reglamento de Tránsito el cobro de fotomultas que, según remarco, es una medida fraudulenta por su discrecionalidad y que por lo tanto, le da la espalda

"Nada más no atender a los ciudadanos. Ahora, por ejemplo, aprobó un reglamento de tránsito, en donde hay cámaras por todos lados para infraccionar y robar", consideró el ex candidato presidencial.

¿Pero eso lo hace estar vinculado a la mafia el poder?, se le preguntó.

"Claro que sí. Tiene (Mancera) relaciones con Chong, tiene muchas relaciones con Peña Nieto. Ya no tiene nada que ver con nosotros y como decía nuestro paisano poeta extraordinario, Carlos Pellicer, poeta de América: que sigan su camino".

En su discurso, López Obrador presumió ante sus seguidores que encabeza preferencias rumbo a las votaciones presidenciales del 2018, pero advirtió que a como es el caso de los gobernadores del PRD que no respaldaron sus propuestas prevé todavía más traiciones de quienes sólo buscan los cargos públicos.

"Los gobernantes de ese partido traicionaron al pueblo. Aquí en Tabasco se traicionó al pueblo, no sólo a nosotros. Núñez salió 'puque' y lo voy a seguir diciendo.

"Por lo que a mí corresponde, ofrezco disculpas, porque en esta lucha, cuando menos se espera, hay traiciones por parte de gente ambiciosa que nada más busca el cargo, cuando nosotros queremos que haya justicia y no los cargo", expuso.