NACIONAL

Ayotzinapa, herida profunda.- Astudillo

Érika Hernández / Enviada

Iguala, México (24 febrero 2016) .-17:33 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Héctor Astudillo afirmó que la tragedia en Iguala no puede ser ignorada mientras no se esclarezca el ataque y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

"No podemos ignorar la profunda herida que significa para los mexicanos y especialmente para los guerrerenses la tragedia de Iguala. Por la gente inocente que perdió la vida o que resultó herida, y por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

"En tanto no se esclarezcan los hechos a profundidad y se someta a la ley a todos los responsables, esta herida seguramente no habrá de sanar", expresó Astudillo en la conmemoración del Día de la Bandera.

Previamente, el Mandatario federal había dicho en su discurso que Iguala no puede estar marcado por la tragedia.

"Iguala es un municipio emblemático en nuestra historia nacional, no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos, su gente merece ser conocida por sus fortalezas, por su calidez y su firme carácter para alcanzar logros en favor de su comunidad", dijo Peña, sin mencionar abiertamente a los 43 normalistas.

Ante cerca de 6 mil personas reunidas en el campo del estadio de fútbol General Ambrosio Figueroa, el Presidente aseguró que el Estado mexicano ha hecho una investigación profunda y transparente de los hechos sucedidos el 26 de septiembre de 2014.

El Gobernador guerrerense fue el único que en el evento mencionó a los normalistas, lo que le mereció un aplauso unánime de los asistentes.