CIUDAD

Traía 'El Yorch' 50 bolsitas de coca

REFORMA/Redacción

Cd. de México (25 febrero 2016) .-12:35 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Emilio Esquivel Muñoz, "El Yorch", fue detenido en inmediaciones de la UNAM con 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas Rivotril y 300 gramos de mariguana en greña, informó la PGR.

Tras su captura, encapuchados armaron barricadas en la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, quemaron un auto y dañaron oficinas.

En un comunicado, la Procuraduría informó que "El Yorch" ya tenía el antecedente de haber sido encarcelado el 2 de octubre de 2013 en el Reclusorio Oriente, por destrozos en la vía pública y en agravio de transeúntes.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcóticos Destinados al Consumo Final detuvieron al presunto narcomenudista en los alrededores de una tienda de autoservicio de Avenida Universidad.

A la llegada de los policías, según la PGR, "El Yorch" sacaba algo de entre sus ropas para dárselo a una mujer, quien se retiró del lugar.

Posteriormente, los agentes lo abordaron, se identificaron y revisaron la maleta que portaba, donde se encontraron las drogas y como 400 pesos en efectivo.

La PGR dijo que la detención de Esquivel derivó de una denuncia de ciudadanos de la Colonia Ampliación Molino de las Rosas, en Álvaro Obregón, quienes aportaron a la Policía Federal Ministerial los datos de los lugares donde el detenido vendía droga.

Luego de un operativo de vigilancia, las autoridades detuvieron a "El Yorch" y lo trasladaron a instalaciones de la Unidad Especializada, en la calle Amazonas, Colonia Cuauhtémoc.

Después, la dependencia federal informó que se ejercitó la acción penal contra el indiciado, aunque no precisó el reclusorio donde fue internado, el juzgado ante el que fue puesto a disposición ni las modalidades de delitos contra la salud imputados.

"El Yorch" no es estudiante de la UNAM, aclaró la institución académica en un comunicado.