NACIONAL

Amonesta TEPJF a dirigente del PAN

Mayolo López

Cd. de México (02 marzo 2016) .-18:46 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) amonestaron al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por haber expedido de manera extemporánea los lineamientos para fijar los gastos de la interna para Aguascalientes.

En el proyecto respectivo, se estimó procedente la imposición de una amonestación pública al presidente del Comité Ejecutivo Nacional y a la Tesorería Nacional.

"Se impone una amonestación pública al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional y a la Tesorería Nacional de ese órgano, ambos del Partido Acción Nacional, en los términos de lo expuesto en la ejecutoria", detalla el resolutivo.

Los magistrados determinaron por unanimidad que en los lineamientos que emitió la Tesorería Nacional en los cuales se fijó el tope de gastos para la precampaña interna de la candidatura de gobernador de Aguscalientes, "no resultaría práctico revocar o modificar el tope de gastos respectivo ni los precandidatos realizar actividades en condiciones de equidad".

El Tribunal estableció que el efecto vinculante de los lineamientos debe aplicarse a los precandidatos a partir de su publicación, lo cual implica que los gastos de precampaña realizados con anterioridad no estarán sujetos al tope de gastos previsto.