NACIONAL

Imputan a 12 reos muertes en Topo Chico

Luis Antonio Rivera

Monterrey, México (05 marzo 2016) .-13:08 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Órdenes de aprehensión fueron ejecutadas a 12 reos del penal de Topo Chico por estar implicados en los homicidios de 48 internos en enfrentamientos entre grupos rivales.

De acuerdo con fuentes, la acusación del Ministerio Público contra internos fue por los delitos de delictuosa y homicidio.


La imputación fue sólo a 48 reos victimados, de los 49 que murieron en Topo Chico, porque uno de éstos murió al ser baleado por un celador durante los disturbios.

La audiencia se hizo en privado por orden de la Jueza de Control al determinar que los reclusos son de alta peligrosidad y porque la sala de audiencia no tenía capacidad para que estuviera presente el público.

La Fiscalía tardó una media hora en formular la acusación para concluir la audiencia a las 18:00 horas de ayer.

Se estableció que los 12 internos presuntamente eran integrantes del grupo liderado por Juan Pedro Saldívar Frías, "El Z-27", que atacaron y dieron muerte a los reos del grupo rival de Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo".

Los hechos iniciaron cerca de la medianoche del 10 de febrero y concluyeron por la madrugada del siguiente día.