NACIONAL

Suman 20 embarazadas con Zika

REFORMA / Redacción

Cd. de México (06 marzo 2016) .-19:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En una semana, los casos de mujeres embarazadas con Zika pasaron de 11 a 20.

En tanto que los casos de Zika pasaron de 121 a 143, indicó José Narro, titular de la Secretaría de Salud.

Precisó que hay 17 casos de mujeres embarazadas con Zika en Chiapas, dos en Oaxaca y una en Veracruz.

"Las vamos a acompañar a lo largo de todo su embarazo para cerciorarnos que tengan las mejores condiciones. Se trata de una asociación epidemiológica entre microcefalia y la enfermedad, no plenamente documentada todavía, pero no por eso nos vamos a descuidar", indicó durante el arranque de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikunguña, en Oaxaca.

Narro aseguró que el padecimiento no está fuera de control y que el Instituto Nacional de Perinatología ha dado las guías generales.

Indicó que en uno de los casos de embarazo, la mujer ya dio a luz y el niño nació en perfectas condiciones.

El titular de Salud aseguró que en esta jornada, que se llevará a cabo a nivel nacional, se invertirán 800 millones de pesos y se tienen 168 localidades prioritarias.

Comentó que se requiere la participación de la comunidad en el combate al mosquito que transmite la enfermedad.

"Es indispensable que cada una de las casas, que cada uno de los sitios, de las comunidades, en las escuelas, en los centros de salud, en los espacios comunitarios, estemos libres del mosco".