NACIONAL

Denuncian tarjetas de PRD en Tabasco

REFORMA/Redacción

Cd. de México (08 marzo 2016) .-14:57 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La representación de Morena ante el INE solicitó suspender lo que llamó financiamiento ilícito, a través de tarjetas del banco Multiva, en la campaña de Gerardo Gaudiano Rovirosa a Edil en el Municipio de Centro, Tabasco.

Morena presentó la queja en contra del Partido de la Revolución Democrática y el candidato Gerardo Gaudiano.

El representante Horacio Duarte dijo que, al más puro estilo del PRI, el PRD había desplegado una campaña de compra del voto en Tabasco, mediante tarjetas Savella del Banco Multiva, similar al polémico caso de las tarjetas Monex de la campaña presidencial de 2012.

"Estas tarjetas tienen depósitos iniciales de 500 pesos. Por lo que también estamos solicitando a las autoridades financieras, que se congelen todas las cuentas que estén relacionadas con las tarjetas Savella", dijo.

Duarte Olivares explicó que se tienen evidencias de que en cada una de las secciones electorales de Centro, que son 279, el PRD realiza reuniones semanales en las se dedican a pagar con dinero en efectivo la compra del voto a favor de su candidato.
 
"Las personas que pagan llevan consigo cientos de miles de pesos en efectivo, entregando la cantidad de 500 a cada uno de los asistentes que ofrecen su voto, en promedio a 120 personas por sección electoral, como se puede apreciar en el video que nos fue entregado y que estamos difundiendo. Calculamos que con esto se estarían gastando 66 millones 960 mil pesos, más de tres mil por ciento el tope de gastos autorizado para la elección", expuso.

Desde el lunes, el Partido Movimiento Regeneración Nacional había acusado al candidato del PRD-PT a la Alcaldía de Centro de haber destinado más de 66 millones de pesos para la coacción del voto a miles de personas, a través de pagos a la mano y depósitos bancarios tipo Monex.

"Es el nuevo Monex, ahora en Tabasco, porque se trata de recursos depositados a través de tarjetas de una institución regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que es Multiva, la cual es repartida para el pago a personas promovidas para votar a favor de Gaudiano", denunció Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.