VIDA

Plantean a ellas 'bulto' para ganar más

Paloma Villanueva

Cd. de México (10 marzo 2016) .-11:53 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La fundación Young Minds for Gender Equality (YM4GE) lanzó una campaña social online en la que promueve ropa interior para mujer con la que se logra la apariencia de tener un bulto bajo la ropa. El slogan de la campaña es "Un bulto en tus pantalones equivale a un bulto en tu cartera".

En su página www.getabulge.com, la organización explica que se trata de una campaña intencionalmente absurda y cómica para crear conciencia e impulsar acción para eliminar la brecha salarial que persiste entre hombres y mujeres.

Llamada "The business bulge", la campaña contempla una serie de videos en los que aparece Clark Hoffman, un personaje ficticio creado para vender el bulto que las mujeres pueden usar debajo de la ropa para obtener un salario igual al de sus colegas masculinos.

Los videos fueron producidos por Hank Perlman, director creativo de DBB Nueva York, agencia internacional de publicidad que ha creado campañas como "This is sports center" para ESPN.

De acuerdo con datos de la campaña, una mujer latina gana 76 centavos de dolar por cada dolar que gana un hombre, en una jornada idéntica y realizando el mismo trabajo; y, de hecho, se calcula que a menos que se tomen medidas inmediatas, empezaremos a ver igualdad en salarios hasta el año 2133.

En la página del movimiento es posible registrar la dirección de correo electrónico del director o presidente de la empresa donde trabajas para que YM4GE le haga llegar información sobre cómo reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en su compañía.

También se proponen planes de acción específicos con recursos y herramientas para estudiantes, profesionistas y organizaciones con la intención de impulsar el cambio con el apoyo y la consultoría de la fundación.