PYMES

Presume tu startup en expos

Alejandra Buendía

Monterrey, México (21 marzo 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Las expos o convenciones son una buena oportunidad para "presumir" a una startup, obtener retroalimentación y aumentar su red de contactos.

Para la startup de videojuegos Fat Panda Games, el asisitir a casi una decena de este tipo de eventos le ha agregado valor a su emprendimiento.

"Vale muchísimo la pena para establecer contacto con gente que le puede dar un valor único a tu proyecto y hasta para conseguir inversión", destaca Gerardo García, quien asistió la semana pasada al Trade Show de South by Southwest en Austin, Texas.

Fat Panda Games, originaria de Mérida, surgió a finales del 2013 desarrollando apps de video juegos para terceros y se trasladó a Monterrey el año pasado para incubarse en Game Starter.

Su primer videojuego propio, "Flat Kingdom", saldrá al mercado en abril y ya están desarrollando el segundo: "Lobo with Shotguns".

En diferentes expos -como Creativa Fest y Devhr, en México, y Pax South y GDC, en Estados Unidos- el equipo de Fat Panda hizo labor de venta y obtuvo retroalimentación.

"Hicimos muchos ajustes, implementamos la función multijugador y le dimos más control (al usuario) para cambiar la saturación de color, la dificultad y que tuviera más de un personaje", detalla García.

Alejandra Sánchez, presidenta del Cluster de Medios Interactivos y de Entretenimiento de Monterrey (MIMEC), considera que el asistir a convenciones ayuda a las startups a ampliar su visión.

"Es una experiencia que tienen que vivir por la parte de conocer qué hay en otros países, cómo está el ecosistema, cómo se mueve y valorar en qué posición están frente a otros productos", precisa Sánchez.

Fat Panda planea seguir asistiendo a expos, ahora en Europa y Asia, y continuar desarrollando más videojuegos.