EMPRESAS

Sale británica de 3 campos en Ronda Uno

Alejandra López

Cd. de México (23 marzo 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La empresa británica Mx Oil se deshizo de 3 campos petroleros, ubicados en Veracruz, que ganó en el tercer concurso petrolero de la Ronda Uno.

Su participación en estos proyectos se los vendió a la mexicana Geo Estratos, su socia en dichos contratos, que se quedó sola para explotar los yacimientos de crudo.

Mx Oil y Geo Estratos ganaron 4 contratos en dicho concurso que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre de 2015.

En estos yacimientos Mx Oil tenía la participación de 55 por ciento en los proyectos, los cuales reflejan una participación total de un millón 800 mil dólares.

En el único campo que conservarán ambas empresas juntas, Tecolutla, también en Veracruz, Mx Oil aumentará su participación de 55 a 66.6 por ciento.

"La Compañía ha decidido que es mejor enfocarse en sus recursos apropiadamente en aquellos donde creemos que la inversión es más atractiva, como Tecolutla", señaló la empresa a la Bolsa de Valores de Londres.

"Por ello, se ha decidido asignar nuestros intereses en las tres otras áreas contractuales que fueron ganadas, a nuestro socio local Geo Estratos por un monto de 1 millón 800 mil dólares y un incremento en el interés de participación en Tecolutla", agregó.

Vicente González, director general de la empresa Geo Estratos, explicó en entrevista que las dos empresas presentarán a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el cambio en el consorcio después de firmar el contrato en abril.

Esto, porque no deben hacerse modificaciones entre los socios antes de la firma.

Si el órgano regulador lo aprueba, Geo Estratos tendrá el 100 por ciento de los 3 campos petroleros, lo cual no representará una presión financiera, aseguró el empresario.

"Estamos listos para arrancar. Tenemos el equipo y al personal", aseguró.