CULTURA

Retrata Hollander
arquitectura del sexo

Lourdes Zambrano

Cd. de México (23 marzo 2016) .-12:13 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El escritor y fotógrafo Kurt Hollander tiene un gusto especial por la arquitectura popular y de fantasía, de ahí que se embarcara en proyectos fotográficos en diferentes moteles de Latinoamérica, hasta llevar al Kiss Me, en Cali, Colombia.

La arquitectura del sexo fue el resultado de la visita del estadounidense al motel con 180 habitaciones temáticas, que fue el lugar ideal para su serie de fotografías, realizadas en 2013, a partir de una beca del Fonca.

"Me gusta la arquitectura popular, de fantasía, con una función de inspirar buen sexo. Las caleñas tiene fama de ser mujeres muy sensuales, yo quería ver eso en todo su esplendor, en un lugar diseñado para servir como escenario, sin influenciarlas y sin dirigirlas", dice Hollander.

Las habitaciones del motel están decoradas con pinturas, objetos e instalaciones de diferentes partes del mundo, por lo que a veces parece más un museo de arte popular.

Hollander invitó a 12 mujeres de la ciudad, desde una jugadora de rugby, una trabajadora del zoológico y una bailarina contemporánea hasta un travesti.

La exposición abrirá el 5 de abril en Proyectos Impala, una galería itinerante y librería montada en una caja de tráiler, en Ciudad Juárez.

Alejandro Luperca Morales, curador de la muestra, explica que fue acondicionada para albergar obras y libros, para montar exposiciones y recorrer la ciudad chihuahuense.

Aunque no han cruzado la caja de tráiler a Texas, sí tienen programadas charlas y talleres en el lado estadounidense, por lo que se convierte en un proyecto binacional.

La exposición terminará el 25 de mayo.