ESTADOS

Clonan patrulla ¡con error ortográfico!

REFORMA/ Redacción

Morelia, México (05 abril 2016) .-07:56 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Elementos del Ejército detuvieron a cuatro hombres que circulaban armados y a bordo de una patrulla clonada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, informaron autoridades estatales.

La unidad llamó la atención de los militares, pues estaba incluso balizada con faltas de ortografía.

"Policía Michoacán. Divicion Fuerza Rural", se leía en los costados de la camioneta, la cual tenía los colores y logotipos oficiales de la SSP.

De acuerdo con informes oficiales, la patrulla era clonada y además se trata de una unidad que tenía reporte de robo.

"Los detenidos no pertenecen a ninguna corporación de seguridad y se investiga su participación en otros hechos delictuosos", informó anoche la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en sus redes sociales.

La dependencia detalló que los detenidos portaban cuatro armas de fuego largas y dos cortas, así como diversos cartuchos útiles y equipo táctico.

Los detenidos se identificaron como elementos de la Fuerza Rural, cuerpo policíaco formado por el Gobierno en 2014 para absorber a las autodefensas que combatían al crimen organizado.

La detención ocurrió en la comunidad de Úspero, perteneciente al Municipio de Parácuaro, cercano a Apatzingán.

Tres de los falsos rurales fueron identificados como Félix Alejandro M., Raúl Alejandro L. y Roberto Guatemani L., quienes fueron entregados más tarde a la Procuraduría General de la República (PGR) por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La PGJE inició una carpeta de investigación por el robo de la unidad y la clonación de una patrulla de la SSP, a la que también imprimieron el emblema del Gobierno del Estado.

La unidad estaba marcada con el número económico FR-057 y la leyenda "Mando Único".

En los primeros minutos de este martes, autoridades informaron que por esta captura se registraron algunos bloqueos en las carreteras de esa región de Tierra Caliente.

La Policía Federal reportó que uno de los bloqueos se realizaba por un grupo de pobladores en el kilómetro 154 de la Autopista Siglo 21, en ambos sentidos del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, y otro en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.

El Gobierno estatal informó que los cierres fueron momentáneos y que esta mañana las vías están libres a la circulación.