CIUDAD

Aumenta 15% demanda de transporte.- MAM

Manuel Durán

Cd. de México (06 abril 2016) .-15:20 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A dos días del endurecimiento del Programa Hoy No Circula, la demanda en distintos sistemas de transporte público aumentó entre un 13 y 15 por ciento, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera.

Ante la saturación del Metro, el Jefe de Gobierno aseguró que están rediseñando estrategias.

"A fin de que la frecuencia puede ser no cada 5 minutos, sino de cada 3", señaló el mandatario local.

"Tenemos un incremento (en la demanda) que oscila entre el 15 y el 13 por ciento dependiendo del transporte".

Además, aseguró, se están tomando las acciones correspondientes para mejorar el mantenimiento y no tener falta de unidades.

"Seguir aumentando la frecuencia, eso es lo que nosotros podemos hacer. No podemos, en este momento, tener más trenes de los que están, lo que sí podemos hacer es aumentar frecuencias.

"Lo mismo en el transporte del sistema M1 (antes Ruta de Transporte Público), estamos buscando que las frecuencias sean óptimas", insistió.

La instrucción a Seguridad Pública, agregó, es tener las vías de circulación libres y buscar agilizar el tránsito.

"También para el gabinete hay instrucciones generales que tiene que ver con el uso del automóvil y que tienen que ver también con aquellos vehículos que contaminen ostensiblemente.

"Quiero agregar pues que seguimos trabajando con esta tarea de retiro de topes de la ciudad. Ya llevamos un promedio entre 15 y 11 topes por noche, no es una tarea sencilla porque hay que retirar y después hay que reencarpetar", expuso.