ESTADOS

Critican plan de 'cuerpazo' policial

Fernando Paniagua / Corresponsal

Querétaro, México (07 abril 2016) .-14:14 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La idea de crear un grupo especial de policías guapas en el Municipio de Querétaro no debería ni siquiera pensarse y debe cancelarse, consideró la dirigente de la Asociación Queretana para la Sexualidad (AQUESEX), Alejandra Martínez.

"En el caso de las mujeres policías, me parece que esta cuestión de seguir promoviendo estereotipos de género, de la cosificación hacia los cuerpos de las mujeres, me parece muy grave", sostuvo.

REFORMA publicó que al menos 50 mujeres policías del Ayuntamiento de Querétaro presentaron una queja contra el Secretario de Seguridad Pública municipal, el General Eugenio Hidalgo Eddy, a quien acusan de violaciones a sus derechos humanos al pretender crear una unidad especializada de proximidad en la que sólo estarían las agentes con buenos atributos físicos, como lo hizo en Aguascalientes.

Ante esto, la activista Martínez señaló que en el momento actual, en el que se vive un alto nivel de violencia contra las mujeres, este tipo de acciones resultan indignantes.

"En este momento de tanta violencia deberíamos estar en otro canal, en otra cosa y, sobre todo es tan grave que las mismas instituciones estén promoviendo este tipo de situaciones que no se pueden permitir, es indignante que esté ocurriendo y que justamente desde el Municipio de Querétaro no se esté dando importancia de la gravedad que implica este tipo de visiones que se estén dando hacia las mujeres", expresó.

"Es sumamente grave y ojalá que se eche para atrás esto porque no es posible".