NACIONAL

Seguridad, no sólo con Ejército.- Osorio

Diana Baptista / Enviada

Iguala, México (11 abril 2016) .-13:28 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los problemas de inseguridad en Iguala, Guerrero, se deben solucionar por medio del desarrollo y acceso a oportunidades, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De visita en el municipio para presentar las acciones de Sedesol por un desarrollo con igualdad, afirmó que el Gobierno federal atiende las dificultades en materia de seguridad y trabaja por detener la acción violenta que se sufre en Guerrero.

"El Presidente dejó un compromiso de modificar las situaciones por las que se están pasando, de quitar ese estigma que dejó hechos violentos, lamentables, y que seguimos adelante en su proceso de investigación. Pero Iguala es más que eso", expresó en el evento realizado en el polideportivo de Iguala.

"El tema de seguridad no solamente se resuelve con que esté aquí el Ejército, la Marina. Se resuelve con oportunidades, con dar beneficios a la población".

En mangas de camisa, durante su discurso recorrió el polideportivo, dando la mano, abrazando y besando a las mujeres que encontraba a su paso.

Inspirado por los aplausos y porras de las 3 mil mujeres presentes, aseguró, emocionado, que la inseguridad y la delincuencia se pueden enfrentar en unidad.

"Vamos a ir por cada uno de ellos (de los delincuentes), no vamos a permitir que lastimen la seguridad de ustedes. Tengan la plena seguridad de que el Gobierno de la República está aquí, que no se va", agregó.

Afuera del polideportivo, Policía Federal y estatal blindaron todo lo largo de la calle Melchor Ocampo, restringiendo el acceso por medio de detectores de metales; la entrada a Iguala fue resguardada por retenes de seguridad del Ejército.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, entró al mano a mano con el discurso improvisado y el paseo por el recinto.

"Iguala, en nuestra historia, siempre ha sido factor de unidad y hoy no podemos dejar que Iguala nos divida", expresó.