GENTE

Fallece sonidista de Carlos Reygadas

REFORMA / Redacción

Cd. de México (12 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Gilles Laurent, sonidista que colaboró en películas del laureado cineasta mexicano Carlos Reygadas, falleció a los 47 años durante los atentados a Bruselas el pasado 22 de marzo, reportaron medios europeos.

También guionista y actor, Laurent, de nacionalidad belga, de acuerdo con versiones de familiares, se encontraba en la estación del Metro Maelbeek, donde un hombre se inmoló con un artefacto explosivo como parte de una acción terrorista en la que al menos perecieron 20 personas.

Maalbeek está justo en el barrio que alberga los edificios de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, y, hasta el momento, no se ha establecido qué hacía ahí el ingeniero de sonido de las cintas Japón (2002) Batalla en el Cielo (2005) y Post Tenebras Lux (2012), por las que Reygadas goza de celebridad internacional.

Un familiar de Laurent, según reportó el portal de CNN, escribió en su cuenta de Facebook que no se sabía nada de este especialista en técnicas de sonido cinematográfico y efectos sonoros desde entonces.

Gilles Laurent participó en más de 40 producciones cinematográficas, entre largometrajes, cortos y documentales filmados en México, Argentina, Francia y Estados Unidos.