EMPRESAS

Rechaza padre de Lozoya compra de depa

NEGOCIOS / Staff

Cd. de México (12 abril 2016) .-09:37 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Emilio Lozoya Thalmann, padre del ex director general de Pemex, negó haber adquirido o ser el propietario de un departamento que fue propiedad de Gabriel Karam Kassab, accionista de Grupo Hidrosina.

"Niego categóricamente haber adquirido o ser propietario del inmueble que se me adjudica. Niego también haber realizado operación alguna, ser socio o tener vínculos con la empresa Property Estate Lomas", indicó el ex Secretario de Energía a través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de su hijo Emilio Lozoya Austin.

Este día Grupo REFORMA publicó que Emilio Lozoya Thalmann adquirió un departamento propiedad de Gabriel Karam Kassab en marzo de 2015, es decir, mientras Lozoya Austin aún era director general de Pemex.

El departamento que Lozoya Thalmann adquirió en sociedad está ubicado en el condominio residencial Torre del Lago en Rubén Darío número 115. Mide 509 metros cuadrados y pagó 28 millones 430 mil pesos, según lo asentado en el Registro Público de la Propiedad de la CDMX, el 5 de marzo de 2015 con el folio P-127358/2015.

"Consta que Alexandra Marie Karam Palomino, Franchesca Sophie Karam Palomino venden la nuda propiedad y Jesús Gabriel Karam Kassab vende el usufructo vitalicio a la sociedad denominada 'Property Estate Lomas', sociedad anónima de capital variable, representada por Ricardo José Haddad Musi y Emilio José Lozoya Thalmann quienes adquieren la propiedad del inmueble descrito en este folio", indica el documento en poder de Grupo REFORMA.

Paul Karam Kassab, director general de Hidrosina, dijo que vendió el inmueble a Property Estate Lomas pero negó que Lozoya Thalmann estuviera en el acta constitutiva de esta empresa o que formara parte de la negociación.

Lozoya Thalmann negó la autenticidad de los documentos citados y  por lo tanto del posible conflicto de interés por el cargo que su hijo ocupaba en ese momento, y afirmó que buscará resarcimiento.