NACIONAL

Se suma AN a plataforma de transparencia

Rolando Herrera

Cd. de México (12 abril 2016) .-13:19 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Partido Acción Nacional (PAN) fue incorporado a la Plataforma Nacional de Transparencia, lo que permitirá que a partir del 5 de mayo los ciudadanos puedan formular solicitudes de información a través de esta herramienta tecnológica, informó el comisionado Óscar Guerra Ford.

Durante la firma de un convenio en el marco del Acuerdo Nacional por la Transparencia, en el que estuvo presente el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, Guerra Ford dijo que a los partidos les corresponde cumplir con 30 obligaciones específicas de transparencia, además de otras tantas que están englobadas dentro de las 48 obligaciones genéricas que prevé la Ley General en la materia.

"Quiero agradecer al Partido Acción Nacional, el viernes nos recibió en sus oficinas, hemos instalado la Plataforma Nacional de Transparencia, que será el instrumento tecnológico con el cual este derecho (de acceso a la información) podrá ejercerse de forma más fácil y expedita, a través de esta plataforma entrarán las solicitudes al partido y ahí mismo se responderán", comentó.

La Plataforma Nacional de Transparencia es la herramienta tecnológica desarrollada por el INAI para gestionar las solicitudes de información, las respuestas y los recursos de revisión que en su caso interpongan los solicitantes.

Anaya sostuvo que el PAN no sólo está comprometido con la transparencia del partido, sino que también en que las leyes secundarias que están a discusión en el Congreso salgan con los estándares que establece la Constitución.

"Saben que cuentan con todo el respaldo, con todo el apoyo del Partido Acción Nacional para que estas leyes secundarias estén a la altura de la reforma constitucional y podamos lograr construir este gran andamiaje constitucional, este Sistema Nacional de Transparencia", dijo a los comisionados del Instituto.