ESTADOS

Suspenden a policía por foto topless

Perla Martínez y Luis Antonio Rivera

Monterrey, México (17 abril 2016) .-20:18 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Una agente de la Policía de Escobedo, Nuevo León, fue suspendida tras difundirse en redes sociales una imagen de ella posando en topless con el uniforme de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Municipio informó que la policía Nidia García se encuentra a disposición de la Comisión de Honor y Justicia para que se realice una investigación.

En la fotografía, la mujer se encuentra en el interior de una unidad de la Policía con su uniforme, un arma larga y en horario de servicio.

En el uniforme se leen las siglas Proxpol, del programa de Policía de Proximidad de Escobedo.

Una fuente del Ayuntamiento confirmó la identidad de la agente y anunció que fue suspendida el viernes cuando se tuvo conocimiento de las imágenes.

"Sí es policía, ahorita se encuentra suspendida y está a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, quien estará a cargo de una investigación para determinar qué procede", indicó.

En otra fotografía difundida en redes sociales aparece la misma policía con su uniforme completo y su arma de cargo, aparentemente en las faldas del Cerro del Topo Chico.

Esa imagen también fue compartida por García en su perfil de Facebook, junto con otras fotos con su familia.

Se prevé que se realice este lunes la sesión de la Comisión de Honor y Justicia de la SSP de Escobedo, en la que se analizará el caso, cuya sanción máxima podría ser que la agente sea dada de baja de la corporación.

Otra fuente de la dependencia mencionó que es evidente que la mujer no se tomó una selfie y que alguien la fotografió, ya sea algún compañero o una persona ajena a la Policía y que no tendría nada que estar haciendo dentro de la patrulla.

El informante dijo que en años pasados se han dado de baja a elementos por evidentes falta graves en el desempeño de su trabajo, pero algunos fueron reinstalados por un amparo o un fallo laboral a su favor, por lo que han tenido que pagarles sueldos caídos.

Para evitar las reinstalaciones, dijo, se tiene que llevar a cabo el proceso de la investigación interna en la Comisión de Honor y Justicia para que se determine la sanción que corresponda con una expediente administrativo.