ESTADOS

Deja tromba un muerto en Campeche

Pedro Diego Tzuc / Corresponsal

Cd. Del Carmen, México (20 abril 2016) .-10:13 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un pescador perdió la vida y alrededor de 20 personas más están extraviadas por los efectos de la tromba que golpeó este martes a Ciudad del Carmen, Campeche, y localidades aledañas.

Al fallecido se le identificó como José de la Cruz Hernández, de 50 años de edad, mientras otros seis hombres fueron rescatados en el mar.

El cadáver, inicialmente llevado al muelle del API en el Puerto Pesquero de la isla, se encuentra ya a disposición de las autoridades ministeriales para las diligencias de ley.

Versiones extraoficiales informan de unos 35 desaparecidos, pero la Dirección de Protección Civil del Municipio de Carmen sólo confirmó 18.

Al operativo oficial, que encabezan la Secretaría de Marina Armada de México y otros cuerpos de emergencia, se han sumado particulares que recorren el litoral por tierra y mar adentro.

En la parte urbana de Ciudad del Carmen, las labores de limpieza se centran en el retiro de espectaculares, árboles y postes de telefonía que cayeron por los efectos de la violenta lluvia y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

En las colonias afectadas del oriente de la cabecera municipal el suministro de energía eléctrica se restableció durante la noche y parte de la madrugada.