ESTADOS

Clausura Profepa fábrica en Querétaro

REFORMA/Redacción

Querétaro, México (20 abril 2016) .-13:19 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Por emitir contaminantes a la atmósfera y carecer de licencia ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporalmente la empresa Corporación Industrial Ciclón S.A. de C.V. en el municipio de San Juan del Río.

La firma se dedica a la fabricación de bisulfito de magnesio y bisulfito de amonio y según la Procuraduría carecía de licencia de funcionamiento o licencia ambiental única expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"En atención a una denuncia popular, inspectores de esta Procuraduría en la entidad asistieron al lugar y constataron que la empresa emitía contaminantes a la atmósfera por lo que se determinó realizar una inspección documental y física del lugar", informó la Profepa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, fue durante la visita de inspectores que se solicitó al personal de la empresa la licencia ambiental única, ya que las instalaciones industriales que manejan estos químicos están consideradas como fuente fija de jurisdicción federal, sin que se acreditase ninguno de los documentos.