ESTADOS

Se suma mando de 'cuerpazo' a campaña

Jorge Escalante / Corresponsal

Aguascalientes (20 abril 2016) .-19:39 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Apenas renunció como Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y el General en retiro Rolando Eugenio Hidalgo Eddy ya encontró nuevo trabajo.

En las próximas horas se incorporará a la campaña de la candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez.

A Hidalgo Eddy se le acusa, entre otras cosas, de violentar los derechos humanos de los elementos policiacos bajo su mando, en particular de las elementos femeninas, a quienes discriminó en su afán de formar un grupo especial con policías atractivas.

La priista le ofreció al ex militar la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en caso de ganar los comicios locales del próximo 5 de junio.

La ex titular de la Profeco anunció ayer que el ex mando en Querétaro estará encargado de delinear su programa en materia de seguridad.

Mencionó que la renuncia obedeció en parte a que requería integrarse al equipo de trabajo.

"Hay una relación cercana con el General Eugenio Eddy desde hace varios años y una invitación para ser Secretario de Seguridad Pública del Estado", dijo.

Martínez Rodríguez destacó que habló con el militar antes de que dimitiera a su cargo en Querétaro.

"Yo espero que en estas horas lo tengamos ya acompañándome en la campaña y contribuyendo a una propuesta en materia de seguridad que le permita al Estado de Aguascalientes recuperar la confianza, estabilidad y seguridad", comentó.

Hidalgo Eddy ya se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante la gestión del ex Gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat.

Fue en esa labor que desempeñó que conoció a la candidata priista que se desempeñaba como Alcaldesa de Aguascalientes.

En Querétaro, fue severamente cuestionado por pretender formar una unidad policiaca con mujeres que tengan atributos físicos, que en esta entidad puso en operación durante su mando.