JUSTICIA

Ultrajan y matan a psicóloga

Antonio Nieto

Cd. de México (28 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Una psicóloga fue ultrajada y asesinada dentro de una casa en la Colonia Belisario Domínguez, Delegación Tlalpan.

Se trata de Tania Trinidad Paredes, de 23 años de edad y egresada de la Unitec, quien acudió la madrugada del 21 de abril al domicilio en compañía de Juan Javier Jonathan.

La joven fue hallada desnuda sobre una cama y con un surco en el cuello, según consta en la averiguación previa FTLP/TLP-4/T2/391/16-04.

Todo había comenzado horas antes, cuando el sospechoso y ella acudieron a algunos bares del sur de la Ciudad, para después encaminarse al domicilio de él.

De acuerdo con la declaración ministerial de Juan Javier Jonathan, dentro de la casa siguieron bebiendo alcohol y tuvieron relaciones sexuales.

Posteriormente, un amigo del presunto homicida, de 32 años de edad, le marcó por teléfono y fue invitado al convivio, llegando minutos más tarde.

Luego de algunas horas de ingerir alcohol, la joven supuestamente propuso a los hombres tener relaciones sexuales, pero Juan Javier Jonathan al parecer la llevó a un cuarto para que durmiera y continuó platicando con su amigo.

El sospechoso afirmó que la víctima era su novia, aunque familiares aseguraron ante el Ministerio Público que desconocían que hubiera una relación sentimental entre los dos.

"Posteriormente me propone (Tania) que hiciéramos un trío, negándome y mandándola a dormir; yo me quedó con mi amigo y después de tomar unas copas le digo que ya nos fuéramos a dormir, así haciéndolo cada uno en distintas habitaciones", relató Juan Javier.

Narró que se despertó por una serie de ruidos y al verificar lo que ocurría vio a su amigo salir corriendo del lugar.

Inmediatamente, dijo, fue al cuarto donde estaba Tania y la encontró sin vida y desnuda, por lo cual salió a la calle y apretó el botón de emergencia de una cámara del Gobierno local.

Pese a sus dichos, fue detenido y más tarde consignado al Reclusorio Sur como sospechoso del asesinato de Tania, pues los investigadores encontraron inconsistencias en su relato.

Agentes de la Procuraduría capitalina buscan al supuesto amigo de Juan Javier Jonathan y analizan su teléfono celular y redes sociales para verificar que hubiera habido contacto y el tipo de vínculo que tenía con la occisa, más allá de su testimonio.