NACIONAL

Exhorta SRE a paisanos alzar la voz

REFORMA / Redacción

Cd. de México (05 mayo 2016) .-22:12 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Canciller Claudia Ruiz Massieu llamó a los connacionales que residen en Estados Unidos a alzar la voz en contra de quienes denostan a la comunidad mexicana.

La funcionaria realizó esta invitación en el consulado de México en Los Ángeles, en el marco de las celebraciones del 5 de mayo.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que la Canciller llamó a los residentes mexicanos en Estados Unidos a responder con hechos que comprueban el valor de los mexicanos más allá de los prejuicios.

Ruiz Massieu entregó el reconocimiento Ohtli al David E. Hayes-Bautista, uno de los más reconocidos académicos en temas de salud pública, fundador de iniciativas como la Clínica de La Raza, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad, y quien es promotor de la cultura y tradiciones mexicanas.

El premio se otorga a destacados líderes comunitarios que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional a abrir brecha en el extranjero para las generaciones más jóvenes y en beneficio de la comunidad de origen mexicano en el extranjero en campos como la educación, la salud, los derechos humanos y laborales, la política, las artes y la cultura.

En su mensaje, Ruiz Massieu destacó la importancia de que líderes mexicanos sean reconocidos por su trabajo y se fortalezca su labor para promover las contribuciones de México y los mexicanos a Estados Unidos.

Acompañaron a la Canciller el Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada; la Jefa de la Oficina de la Canciller, Ana Paola Barbosa; el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba; y la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón, así como actores del ámbito político, económico y comunitario de Los Ángeles.