NACIONAL

Formalizan petición de diálogo a Nuño

Arcelia Maya

Cd. de México (08 mayo 2016) .-21:16 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A exigencia de estudiantes paristas, la dirección del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aceptó entregar al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, una propuesta formal de diálogo público con la comunidad politécnica.

La solicitud contempla que el encuentro se realice el 12 de mayo a las 14:00 horas en el auditorio "Alejo Peralta" del Instituto, como acordaron los alumnos en la Asamblea General Politécnica celebrada la semana pasada.

Durante una reunión con el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, los estudiantes consideraron que existió una confusión y que el Secretario impuso el formato del encuentro.

"Los dos representantes por cada CECyT es para la mesa con usted señor director, para la mesa de aquí. El formato jamás lo pusimos para la audiencia con Nuño. Él impuso su formato", afirmó Javier Ramírez Escatín, vocero de la vocacional 13.

Recordó que una de las primeras movilizaciones que hicieron los paristas fue a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y nadie los atendió.

"Reiteramos la necesidad de esta audiencia, esperando que Nuño esté aquí el día jueves (12 de mayo) en El Queso a las 14:00 horas, lo vamos a estar esperando", reiteró.

La dirección general defendió la postura del titular de la SEP de entablar una audiencia con dos representantes paristas.

"Se pidió audiencia y el señor Secretario otorgó una audiencia a dos representantes en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y luego vino una réplica que no se aceptaba.

"Nos parece que el Secretario respondió como consideró conveniente y, yo digo adecuadamente, diciendo: está bien quieren audiencia que acudan los dos representantes. No era con toda la comunidad, como él había ofrecido anteriormente", explicó David Cuevas, abogado general del IPN.

La dirección presentó ajustes a los seis preacuerdos firmados la semana pasada.

Algunos de los puntos son presentar en 72 horas avances al pliego petitorio de demandas, apoyar a los estudiantes que denuncien actos de porrismo, recalendarización de clases y que no existan represalias contra los alumnos que impulsan los paros de labores.