NACIONAL

Piden quitar registro a narcocandidatos

Claudia Guerrero

Cd. de México (08 mayo 2016) .-21:20 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la dirigencia local de ese partido en Tamaulipas solicitó al órgano electoral de la entidad la cancelación de los registros de los candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán, por supuestos vínculos con el crimen organizado.

En el escrito, también pidió la cancelación del resto de los integrantes de la planilla para esos ayuntamientos, es decir, síndicos y regidores.

"El CEN ha declarado en la inhabilitación de los candidatos a presidente municipal, síndicos y regidores postulados por el PRI, por motivo de suspensión de derechos partidistas, con lo cual, hace nugatorio el derecho de seguir participando como candidatos", se indica.

En el escrito, los dirigentes estatales del PRI no hicieron referencia explícita a las denuncias realizadas ayer por el líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que los tres aspirantes habían sido chantajeados, amenazados o comprados por la delincuencia organizada.

En el documento, dirigido al presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, el PRI cita un criterio del Tribunal Electoral Federal en el que se refiere que el partido político postulante puede solicitar la cancelación del registro de la planilla "por la renuncia de un número de candidatos que haga inviable su subsistencia".