NACIONAL

Alcanza balacera a candidato en Veracruz

Carlos Marí

Xalapa, México (14 mayo 2016) .-18:45 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
René Noel Francisco Vázquez, candidato de Alternativa Veracruzana (AVE) a la diputación local por el distrito de Poza Rica, resultó ileso de dos balazos que alcanzaron a la camioneta en la que se transportaba, al momento de ser acribillado un sujeto en pleno centro de esa ciudad.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas, cuando acompañado de su suplente, Fernando Trejo Domínguez, se desplazaba a bordo de una camioneta sobre la calle Costa Rica, a unos metros del Palacio Municipal, y un sujeto aprovechó el alto de un semáforo para disparar en seis ocasiones contra un individuo que viajaba en otro vehículo.

El propio candidato sostuvo que se trató de un homicidio, del cual fue testigo junto con su compañero de fórmula.

"Hoy, al bajar del Distribuidor Vial, nos tocó presenciar un hecho lamentable en donde falleció una persona del sexo masculino y en donde dos balas pérdidas se albergaron en la puerta derecha de la unidad de un servidor", refirió Vázquez.

"Gracias a Dios no venía, como siempre viene, gente en nuestras camionetas buscando el voto, hoy solamente venía yo manejando y eso nos ayudó a que no haya ninguna otra persona lesionada".

A raíz del atentado, René Noel Francisco Vázquez llamó a las autoridades estatales a brindar seguridad a los candidatos que participan en el proceso electoral para la renovación de la Gubernatura y de las diputaciones.

"Pedimos mayor seguridad a los encargados de la Administración estatal de la procuración y de la prevención del delito, porque cualquiera de nosotros puede estar de manera fortuita en un hecho y puede salir lesionado", comentó.