ESTADOS

Detienen a secuestradores en Teotihuacán

Ricardo Moya

México (27 mayo 2016) .-05:59 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Por segunda ocasión en menos de una semana, pobladores de este municipio detuvieron a unos presuntos secuestradores.

De acuerdo con los afectados, un hombre a bordo de un Tsuru blanco interceptó a una mujer la noche del jueves en calles del centro del poblado de Maquixco, en San Juan Teotihuacán.

Cuando aparentemente el conductor trató de subir a su víctima al vehículo, un vecino intervino y logró evitar el crimen, con lo que los habitantes fueron alertados casi de inmediato.

La gente comenzó a reunirse y buscó en los alrededores al sospecho, a quien lograron localizar cuando intentaba escapar, ya que había sido identificado como habitante de la comunidad.

Rodeado por los pobladores y antes de que fuera agredido, el hombre accedió a llevarlos hasta donde se encontraban sus cómplices.

Mientras los dos sospechosos eran detenidos, el conductor del Tsuru logró escapar, de acuerdo con los testigos.

Al solicitar la intervención de las autoridades municipales, ante la inseguridad que se vive en la comunidad, los detenidos fueron entregados a la Policía local y antes de que surgiera alguna eventualidad los trasladaron hacia la agencia del Ministerio Público de San Juan Teotihuacán.

Ante la posibilidad de que los detenidos fueran trasladados hacia instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en otro municipio del Estado de México, con el fin de evitar algún enfrentamiento, un grupo de al menos 150 inconformes llegó para evitarlo.

Una cuadrilla de granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad permaneció a la expectativa hasta que un grupo de vecinos, inconformes ante la nula respuesta de las autoridades municipales, prendió fuego al vehículo del sospechoso.