EMPRESAS

Prueba Uber con pago en efectivo

Alfredo González

Monterrey, México (02 junio 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La empresa de choferes privados Uber México anunciará hoy el inicio de una capacitación para sus socios conductores, para que en los próximos días puedan aceptar en Monterrey y otras seis ciudades de México pagos en efectivo.

Lorena Villarreal, vocera de Uber México, dijo que se trata de un plan piloto que iniciará en los próximos días en Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Mérida y San Luis Potosí.

"Teníamos muchas propuestas de usuarios para que aceptáramos el pago en efectivo como una alternativa para los pasajeros, así que vamos a iniciar este plan piloto para ver cómo opera".

La vocera aclaró que no todos los usuarios tendrán la opción de pago en efectivo dentro de este programa piloto.

"Habrá un esquema en el que estará disponible sólo para algunos usuarios en forma aleatoria o al azar, pues apenas estaremos evaluando el funcionamiento de este esquema".

La fecha de arranque dependerá del lapso de tiempo que tarde la compañía en capacitar a sus socios conductores de vehículos de alquiler en la forma de operar el registro de cobro en efectivo.

"Se requiere una capacitación para socios conductores porque la aplicación debe tener una diferenciación; digamos que son detalles tecnológicos que el socio conductor debe conocer, porque al final apretarían un botón verde para registrar el pago en efectivo".

Villarreal dijo que este plan responde a que hay usuarios del servicio de taxis privados que podrían carecer de un medio de pago electrónico, como puede ser una tarjeta de crédito o de débito

Incluso reconoció que hay algunos usuarios que desconfían de los dispositivos de pago electrónico.

Actualmente en Monterrey, la prestadora de servicio de taxis privados por internet, Uber, ya inició el cobro en efectivo.