ESTADOS

Revira Yunes: que se preocupe Duarte

Carlos Marí / Corresponsal

México (09 junio 2016) .-17:06 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Miguel Ángel Yunes Linares, virtual ganador de la elección de Gobernador, advirtió que la eliminación del fuero le debe preocupar al Mandatario saliente, el priista Javier Duarte, una vez que deje el cargo, porque a él no le importa contar con ese tipo de protección.

"A mí no me importa tener fuero, porque como Gobernador acataré estrictamente las leyes", afirmó el panista a REFORMA.

"A quien le debe preocupar que el 30 de noviembre a las 12 de la noche, tenga fuero es a Javier Duarte, porque entonces ya no habrá ningún impedimento para ponerlo frente a los jueces y para que devuelva lo que robó a los veracruzanos".

Yunes Linares, quien se perfila como ganador de la contienda con 3.8 puntos porcentuales sobre el priista Héctor Yunes Landa, según el Programa de Resultados Preliminares, recalcó su propósito de encarcelar a Duarte, luego de que esta mañana el Mandatario advirtió de en breve entrará en vigor la reforma que impulsó, desde diciembre, para quitarle fuero al Gobernador.

Yunes Linares recriminó que el fin de las reformas promovidas por Duarte fue el de conseguir la impunidad y recalcó que ante los desvíos de recursos federales que cometió por más de 35 mil millones de pesos actuará con celeridad.

"Las últimas decisiones tomadas por Duarte, entre otras la de nombrar a un fiscal contra la corrupción, tenían como como único objetivo encubrir los delitos que cometió. No lo va a lograr, porque actuaré con toda la celeridad que la ley señala.

"Javier Duarte lo que tiene que hacer es prepararse para entregar el Gobierno y para enfrentar a los jueces, (porque) no hay ninguna duda de que los recursos públicos de Veracruz fueron desviados para beneficiar a Duarte y a un grupo de cómplices dentro de los cuales se encuentran colaboradores, prestanombres, y familiares", dijo.