NACIONAL

Niega CNS armas; fotos la contradicen

REFORMA / Redacción

Cd. de México (19 junio 2016) .-17:39 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que los elementos de la Policía Federal no se encuentran armados en los enfrentamientos de este domingo en Nochixtlán, Oaxaca, sin embargo, imágenes evidencian lo contrario.

"Los elementos de la Policía Federal no se encuentran armados ni portan tolete", sostuvo la dependencia en un comunicado.

"Se tiene conocimiento que las detonaciones por arma de fuego registradas provienen de personas desconocidas ajenas a los bloqueos, quienes realizan disparos contra la población y los policías federales para así generar enfrentamientos".

La CNS reportó que 25 elementos federales han resultado heridos durante los enfrentamientos con maestros y simpatizantes de la CNTE.

Detalló que tres de los agentes fueron heridos por disparos de arma de fuego.

La Policía Federal, agregó, está interviniendo para evitar que los derechos de las personas sean vulnerados.

"Está actuando en la entidad ante la demanda de la población de liberar las carreteras, con el objetivo de permitir el libre tránsito de unidades con productos de primera necesidad, y así evitar el desabasto de víveres", abundó.

Adicionalmente, subrayó que hasta el momento unidades de la PF han escoltado 120 vehículos tipo tanque que trasladan residuos químicos desde la Refinería Antonio Dovalí, ubicada en el Municipio de Salina Cruz.

Esto, con el fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población por el indebido manejo de este tipo de materiales.

"La CNS, a través de la Policía Federal, reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir la ley, actuando con estricto apego a los derechos humanos de la población, mismos que no han de violarse bajo ninguna circunstancia", añadió.