ESTADOS

Engaña al fisco hermano de Padrés

Gonzalo Soto

Cd. de México (29 junio 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Julio César Padrés Elías, uno de los hermanos del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, engañó al fisco con una dirección falsa, lo que se suma a otras irregularidades que había cometido y que llevaron al SAT a congelar sus cuentas bancarias.

De acuerdo con una notificación realizada por estrados el pasado 2 de junio, el SAT señaló que el sello digital que el hermano de Padrés Elías utilizaba para emitir facturas había quedado suspendido, tras detectar irregularidades en sus operaciones y no responder ante la autoridad.

La notificación fue hecha pública luego de que empleados del SAT no pudieran localizar al hermano del ex gobernador en su domicilio fiscal ubicado en el desarrollo privado High Park Residence, en Lomas de Santa Fe, Ciudad de México.

Los notificadores preguntaron por Julio César Padrés en la caseta de seguridad del edificio y el vigilante respondió que no vivía nadie ahí con ese nombre ni existía el departamento 38-D, que éste había dado al SAT como su domicilio en la Ciudad de México.

El SAT resaltó que ocasiones anteriores, Julio Cesar Padrés Elías había declarado bajo protesta de decir verdad que ese era su domicilio actual, en donde podrían localizarlo en caso de alguna notificación oficial.

La suspensión de los sellos digitales es una de las medidas de apremio y control más duras que realiza el fisco, pues supone un duro golpe para las actividades comerciales del contribuyente, que ya no puede facturar.

Julio Cesar Padrés Elías ya había sido objeto previamente de una medida de control anterior, pues la autoridad le congeló tres cuentas bancarias a inicios de junio, que mantenía en Banorte y Scotiabank.

Desde 2015, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga a los Padrés, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que Miguel Padrés Elías hizo transferencias por 8.9 millones de dólares a cuentas en Estados Unidos desde que su hermano asumió la gubernatura de Sonora en 2009.

Los cuatro hermanos Padrés -Héctor, Guillermo, Miguel y Julio César- aseguran tener activos legítimos con un valor de 17 millones de dólares, fruto de los negocios que han realizado a lo largo de su vida y propiedades que heredaron de sus padres.

Entre los activos que mantienen se encuentra un rancho de caballos que fue objeto de denuncias durante la campaña electoral por la gubernatura de Sonora en 2015.