Se regalan autos Magistrados del DF
Diana Martínez

Además de darse un doble aguinaldo, vales de despensa y de gasolina y aumentarse la ayuda de alimentación, los Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF tendrán autos nuevos.

El 28 de noviembre, en Junta de Gobierno, aprobaron la propuesta que presentó la Dirección Administrativa para que, además, los Magistrados pudieran comprar los automóviles Honda Civic 2007 que tenían asignados con un 30 por ciento de descuento respecto al valor del mercado.

En el documento de la Junta, cuya copia tiene REFORMA, se indica que el plazo para el pago de estos vehículos fue el 13 de diciembre de 2013 y que se les entregaría un carro nuevo cuando pagaran el anterior.

Integrantes de este órgano señalaron que, en días pasados, los autos nuevos fueron entregados a los Magistrados y que compraron su unidad anterior en unos 70 mil pesos.

La Dirección Administrativa elaboró un cuadro comparativo de cotizaciones para adquirir 23 vehículos Honda Civic 2013, versión LX AT automáticos, para los Magistrados.

Cada unidad fue adquirida en 252 mil 900 pesos.

Y, además, fueron comprados 6 Honda City 2013, versión LX AT automáticos, de 215 mil 900 pesos cada uno, para personal administrativo de primer nivel del Tribunal.

El gasto suma 7 millones 112 mil 100 pesos.

La Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal establece que las unidades que se adquieran no podrán costar más de 110 veces el salario mínimo vigente en 2013, es decir, 213 mil 708 pesos.