Más de Reforma
Pide a Biden actuar con grandeza y quitar bloqueo a Cuba
Escucha Embajador de EU petición de AMLO
Agradece Díaz-Canel a AMLO apoyo ante campaña de odio
Enlista insultos a Hidalgo; lo comparan con Paquita
Inicia Cuba vacunación de niños de dos años
Pospone Elton John gira en Europa por lesión de cadera
Va Pemex por fracking
Minimiza Cuauhtémoc Blanco acusaciones de lavado de dinero
Causan cenizas del Popo mala calidad del aire
El desfile militar con Díaz-Canel como invitado
TEMPLO MAYOR: ¿Arreglo en lo oscurito?
Se muda CR7 de casa por balidos de borregos
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entérate?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Acelera sector inmobiliario: Gus Marcos

  • Acelera sector inmobiliario: Gus Marcos Foto: Cortesía


ico_clock
02 min 00 seg
Especial

En México se incrementó 67 por ciento la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta tan solo en el primer cuatrimestre de 2021, en comparación con el primero del año pasado.

Así lo señaló el portal especializado en bienes raíces Lamudi, el cual adjudicó este despegue a una demanda acumulada en la oferta del mercado inmobiliario.

Ante esta situación, el desarrollador inmobiliario Gus Marcos detalló que este sector, no solamente en nuestro país sino también en Centroamérica, tuvo una aceleración importante desde el primer trimestre de 2020, a raíz de la pandemia del Covid-19, y como consecuencia los espacios industriales y comerciales se han ido orientando hacia nuevas tendencias.

"Han existido novedosos requerimientos tecnológicos en bodegas, ofibodegas y centros logísticos, por lo que los almacenes pequeños y las 'cocinas ocultas' han sido algunos de los cambios", puntualizó el también business leader de Grupo Dags.

Indicó que otra tendencia del mercado inmobiliario de Centroamérica es la distribución de "última milla", producto de la necesidad de los operadores por disminuir los costos y los tiempos de entrega: "Este concepto consiste en una gestión de transporte de paquetes centrado en el último trayecto que se realiza para la entrega final", explicó.

Asimismo, coincidió con Danny Quirós, director de Investigación de Mercado en Centroamérica de la compañía Newmark, en que los principales centros urbanos, los minoristas y manejadores de entregas necesitan almacenes más pequeños para el procesamiento de 'última milla' de pedidos de comercio electrónico.

Gus Marcos subrayó que a pesar de que en otros países se ha implementado la reconversión de antiguos espacios comerciales como tiendas en mini bodegas, en Centroamérica esta tendencia apenas inicia; sin embargo, dijo: "Es importante convertirnos en punta de lanza en este sector y estoy seguro que estamos en el camino correcto".
Hora de publicación: 10:08 hrs.




FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Entérate