Más de Reforma
Tumban a Vargas; entra TEPJF en crisis
'Que renuncien todos en Trife, su nuevo titular me insultó'
Da Agúndez otro cuarto lugar en Olímpicos
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Cambia de horario el México-Japón
Detallará Banxico votación de política monetaria
Imponen a nuevo presidente del TEPJF
Alerta OPS de expansión de Delta en México
Cobertura especial: Tokio 2020
TEMPLO MAYOR: Mal las cosas en el TEPJF
Apela FMF castigo ante FIFA
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Alan Parsons celebra la música

  • Alan Parsons acepta que las nuevas generaciones tengan gustos diferentes a los de su época. Foto: Archivo
ico_clock
03 min 30 seg
Abril Valadez
Con una trayectoria de 54 años en el mundo de la música, repartidos entre la ingeniería de sonido, producción, composición e interpretación, para Alan Parsons no quedan misterios por resolver.

Su dilatada carrera comenzó como ingeniero asistente en los estudios más famosos del planeta, los londinenses Abbey Road, y nada menos que para contribuir en los dos últimos álbumes de The Beatles: Abbey Road y Let It Be, producidos por los no menos legendarios George Martin y Phil Spector, respectivamente.

Por sus oídos han pasado géneros de todas las épocas, y, aunque considera que todavía no ha surgido otra banda que iguale lo que lograron los Fab Four, celebra la identidad musical del presente y estima que el pop y rock, con sus variantes, seguirán siendo para las generaciones jóvenes sin importar que las manifestaciones de hoy no se parezcan a las de 1967, cuando hizo sus pininos.

"Ellos tienen su propia música, la que les gusta ahora. Mis padres no escuchan lo que yo escuchaba. Yo no paso mucho tiempo escuchando Spotify, lo que tienen ellos en esos canales. No es porque sea bueno o malo, sino porque no es mi generación", expuso el británico, de 72 años, en conferencia.

"Celebro cualquier cosa que les guste. La gente mayor podría sentirse desanimada y pensar que todo suena a lo mismo, lo mismo que le pasó a mi generación. De la música moderna sólo reconozco dos bandas del top 10".

Tal vez la tecnología ayude a masificar la música, dijo Parsons, pero el talento siempre será el factor que determine que sobresalga una canción o no. Eso no ha cambiado pese a los avances y la accesibilidad de las herramientas, indicó.

"Ahora hay mucho más equipo que antes. Ahora con cualquier cosa se puede producir y componer música. El resultado de esto es que sí hay mucha música y muchas canciones están en la web, y por eso se hace difícil encontrar el talento, pero el talento siempre gana", comentó el ingeniero detrás de los también aclamados discos The Dark Side of the Moon (1973, Pink Floyd) y Year of the Cat (1976, Al Stewart).

Para el integrante del extinto The Alan Parsons Project, supergrupo de talentos que lideró junto con Eric Woolfson y que destacó por sencillos como "Eye in the Sky", "Time" y "Games People Play", la llegada de una formación que alcance el éxito y el reconocimiento mundial de The Beatles dependería de muchas circunstancias. Bromeó con que quizás falte otro medio siglo para conocer a los verdaderos herederos del cuarteto de Liverpool.

"Es verdad: nadie ha igualado el ingenio y éxito de The Beatles, pero sólo han pasado 50 años. Tal vez habrá otros Beatles en 50 años", dijo Parsons, quien invitó a Nortec Collective a colaborar en su disco de 2004, A Valid Path.

Actualmente comparte en línea sus fundamentos sobre producción musical con herramientas de fácil acceso. Su taller cuesta 395 dólares (7 mil 900 pesos) y fue diseñado personalmente por él con su equipo. Para tomarlo se requiere un DAW o estación de trabajo de audio digital, monitores auriculares, una interfaz de audio de cuatro canales y micrófonos.

"Cubrimos casi todos los aspectos de la grabación: micrófonos, consolas, interfaces; creo que sí abarcamos la mayoría de todo lo que se trata de grabar el sonido", explicó.

El curso consta de 26 módulos (casi 11 horas de formación) en video y se imparte en español. Los estudiantes tienen la opción de ver los videos, descargar temas musicales de artistas de renombre, realizar tareas y resolver pruebas a su propio ritmo. La información está disponible en: www.ArtandScienceofSound.com/assr-online-espanol.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Débora Hallal quiere triunfo en Miss Universo
Débora Hallal, la nueva reina de belleza mexicana quiere repetir el triunfo nacional en Miss Universo.
Con ustedes... ¡la nueva Danna Paola!
Danna Paola estrena nueva imagen y el nuevo sencillo 'Mía' de su álbum 'K.O.'.
Renuncian miembros de los Globos de Oro por corrupción
Dos miembros de la HFPA, hicieron pública su renuncia; alegan que la organización promueve una cultura de corrupción y abuso verbal.
Anuncian fecha de estreno de 'The Beatles: Get Back'
La serie documental 'The Beatles: Get Back' estrenará sus tres capítulos el 25, 26 y 27 de noviembre en Disney+.
Aprueban Globos de Oro código de discriminación
Los Globos de Oro aprobaron el código ético y de conducta tras su cancelación en la NBC.
Todo Hollywood culpable de auge y caída de los Globos
Aunque Hollywood ahora le da la espalda a los Globos de Oro, fueron sus talentos quienes los hicieron grandes entre presuntas corrupciones.
Cancelan los Globos de Oro 2022 tras controversia
La cadena NBC canceló la ceremonia de los Globos de Oro de 2022, a raíz de las controversias que vive la Asociación de Prensa Extranjera.
Regresa Tom Cruise sus Globos de Oro en señal de protesta
Tom Cruise decidió regresar los tres Globos de Oro que ha ganado en señal de protesta en contra de la Asociación de Prensa Extranjera.
Los Globos de Oro enfrenta reto: reinventarse
Los Globos de Oro anunciaron cambios en reglamentos para mayor inclusión y diversidad, pero parece no ser suficiente para Netflix y Amazon.
Aprueban reformas para los Globos de Oro tras críticas
Los Globos de Oro aprobaron un cambio radical a su reglamento tras críticas por malas prácticas y falta de diversidad.
Peter Jackson da adelanto de The Beatles: Get Back
Peter Jackson retomó el montaje del documental 'The Beatles: Get Back', que se lanzará en 2021, y compartió un adelanto de lo que se verá.
Revelarán conversaciones inéditas de los Beatles
"The Beatles: Get Back" incluirá conversaciones entre los integrantes de los Beatles sobre la creación de su disco "Let It Be".
Alista Disney documental de The Beatles
Disney lanzará el documental 'The Beatles: Get Back', bajo la dirección de Peter Jackson.
Dictan prisión preventiva a Héctor Parra
Por abuso sexual y corrupción de menores, juez dictó prisión preventiva y vinculó a proceso este viernes al compositor Héctor Parra.
Hubo fallas de seguridad en atentado del Manchester Arena
Investigación reveló que el ataque del Manchester Arena donde se presentó Ariana Grande, tuvo fallas en seguridad de operadores y policías.
Enlistan agentes autorizados para infraccionar
Gobierno capitalino informó a través de la Gaceta oficial los nombres de los 1,814 agentes de la SSC autorizados para imponer infracciones.
Suspenden shows en Inglaterra
Bandas como Take That y Blondie posponen conciertos programados en el Reino Unido por respeto a víctimas de ataques en Manchester Arena.
Cierra Manchester Arena hasta septiembre
Los conciertos de Celine Dion, Radiohead, Bros y Blink 182 que estaban agendados en Manchester Arena serán cancelados o reagendados.
Da show en Manchester tras atentado
Noel Gallagher encabeza el concierto "Todos somos Manchester", para la reapertura del Manchester Arena tras el ataque del 22 de mayo pasado.
Lamenta ataque telonera de Ariana Grande
La rapera BIA, quien participó como abridora de Grande, pidió a todos que se unieran en oraciones por las víctimas de Manchester.
Vuelve Ariana a EU tras ataque
Ariana Grande regresó a Boca Ratón, Florida, acompañada de su madre y su mascota, tras el atentado que sufrió en Manchester.
Quiere Mánchester honrar a Ariana
El Consejo de la ciudad propuso otorgar ciudadanía honoraria a la cantante por su ayuda tras el atentado del 22 de mayo.
Dará show benéfico en Manchester
Ariana Grande informó que apoyará a las víctimas del ataque terrorista que ocurrió al final de su show el pasado 22 de mayo.
Recauda concierto 12 mdd para víctimas
El concierto One Love Manchester, organizado por Ariana Grande, tuvo una asistencia de 55 mil personas.
Llora Ariana por Manchester
Estrellas como Miley Cyrus, Pharrell Williams, Justin Bieber y Black Eyed Peas se presentaron en el Old Trafford Cricket Ground.
Estoy rezando por Londres.- Ariana
Ariana Grande lamentó los atentados terroristas en Londres; su concierto a favor de las víctimas del ataque en Manchester sigue en pie.
Reabrirá el Manchester Arena con concierto
El estadio de Manchester, Inglaterra, donde en mayo un ataque terrorista dejó 22 muertos, organizará un concierto benéfico en septiembre.
Indemnizan a víctimas de show de Ariana
Familias de los afectados del atentado en Manchester Arena recibieron los donativos de "We Love Manchester Emergency Fund.
Motivó ataque trato injusto a árabes en GB
Familiar de Salman Abedi, presunto autor de ataque en Manchester, dijo que ira e indignación por mal trato a árabes en GB fue su motivo.
Reivindica EI ataque en GB; detienen a uno
El autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado en estadio de Manchester; un hombre de 23 años fue detenido, informó Policía local.
Suman 22 muertos por ataque en GB
Policía británica informó que víctimas mortales por explosión en estadio de Manchester se elevó a 22, incluidos niños; atacante actuó solo.

Más de Música

Promete el Grammy más inclusión para 2022
Arman Stan y NERVO empoderado trío
Halaga Latin Lover cuerpo de Vanessa Guzmán
La Gusana Ciega está lista para 'empezar de cero'
Cuida familia al actor Juan Pablo Medina tras amputación
Se despide Tony Bennett con nuevo disco junto a Lady Gaga
Acusan a rapero Dizzee Rascal de agresión en Londres
Exigirá Festival de Sundance vacuna contra Covid en 2022
Se abraza LP al amor... aunque aún siga soltera
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS