NEGOCIOS

Alerta FMI sobre la elevada deuda pública mundial

04 MIN 00 SEG

Reuters

Washington DC, Estados Unidos (15 octubre 2025) .-07:44 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En su más reciente Monitor Fiscal, el FMI señaló que las economías ricas tenían niveles de deuda pública que ya superaban el 100% del PIB.

En su más reciente Monitor Fiscal, el FMI señaló que las economías ricas tenían niveles de deuda pública que ya superaban el 100% del PIB. Crédito: Archivo

La deuda pública mundial se estima que superaría el 100% del Producto Interno Bruto en 2029, alcanzando su nivel más alto desde 1948 y continuando su ascenso, dijo el FMI este miércoles, instando a los países a acumular reservas para protegerse de los riesgos económicos.