Tras las fuertes lluvias registradas en el sur y centro de Tamaulipas, las autoridades alertaron sobre accidentes, derrumbes y deslaves en carreteras, además de cierres viales en zonas urbanas para prevenir percances y proteger a la población.
En medio de la emergencia, la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realiza monitoreos en las vías bajo su competencia.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhortó a los conductores que transitan por la sierra a extremar precauciones debido al mal estado de la carretera en la región del Altiplano.
"Uno de los tramos en donde mantienen la vigilancia es Juan Capitán-El Chihue, de la Carretera Rumbo Nuevo, en el cual, en coordinación con personal de Conservación de Caminos de Tamaulipas, se encuentran realizando acciones de retiro de piedras y otros objetos que afecten la circulación", mencionó la dependencia.
A causa de las lluvias, la SSPT reportó la volcadura de un camión que salió de la carpeta de rodamiento y cayó al Río Pilón, a la altura del kilómetro 53 de la carretera Federal 101, en sentido norte a sur.
En Güémez, en el centro del estado, también se registró la volcadura de un tractocamión, lo que mantiene la circulación lenta sobre la carretera Federal 101 Victoria-Matamoros.
Las lluvias han provocado estragos en el centro del estado, además del caos en el sur.
En Ciudad Victoria, la Dirección de Protección Civil municipal cerró la circulación en la calle Juan José de la Garza y el Eje Vial Lázaro Cárdenas, en la Colonia Caminera, donde varios vehículos quedaron varados.
Asimismo, se reportan encharcamientos y avenidas anegadas en distintos puntos de la capital.
En el vado del kilómetro 3 de la carretera Interejidal, el nivel del agua rebasó la carpeta asfáltica, por lo que el paso quedó cerrado, aunque autoridades no lo han advertido.
También se prevé el cierre del vado del Río San Marcos, a la altura del colegio Antonio Repiso.
En el sur del estado, particularmente en Altamira, una de las zonas más afectadas, elementos de la Guardia Estatal auxiliaron a un conductor varado en una zona inundada.
El hombre, originario de Ciudad Victoria, explicó que su vehículo se detuvo por el nivel del agua.