Miles de estudiantes marcharon de la Facultad de Derecho de la UNAM a la sede del Consejo de la Judicatura Federal en contra de la reforma judicial.
Los estudiantes de Derecho consideran que la reforma amenaza todo el esfuerzo invertido en su formación académica y su futuro como profesionales.
Algunos jóvenes entrevistados consideraron que la eventual aprobación de la reforma judicial puede provocar el surgimiento de un nuevo movimiento estudiantil.
"¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer! ¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!", gritaban los manifestantes con batucada, una de las consignas más repetidas durante la marcha.
En el trayecto se sumaron jóvenes de las facultades de Ciencias Políticas, Economía, Ingeniería, Medicina y Odontología, muchos de ellos de los primeros semestres de la carrera.
También participaron estudiantes de las universidades Iberoamericana y Pedagógica Nacional y el ITAM, entre otras.
En el Consejo de la Judicatura ya los esperaba otro nutrido contingente de servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.
Organizadores y elementos de seguridad universitaria estimaron en 5 mil el número total de asistentes.
Jóvenes de universidades públicas y privadas citaron a una nueva marcha contra la reforma judicial el próximo domingo a las 9:00 horas, del Ángel de la Independencia al Senado de la República.