Más de Reforma
Paran gaseros
Relajan medida y Delta arrasa
Achaca CFE a Hacienda el incremento de tarifas
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Vela familia de Juan Pablo Medina por su bienestar
Heredero impedirá a Eiza González interpretar a María Félix
Cobertura especial: Tokio 2020
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
Falla México en equipo en Juegos Olímpicos
¿Qué pasa con el gas LP?
'Vivimos entre un infierno'
La propuesta de AMLO a los opositores
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Amplía Made Media servicios
con nuevo modelo

  • Víctor Job. Foto: Cortesía Made
ico_clock
02 min 30 seg
Reforma/Campañas
"Nuestro modelo de operaciones en Made es flexible: atendemos a clientes internos de la agencia y a otros externos sólo con servicio de medios", comentó a Campañas Víctor Job, director general de Medios. Esta unidad de atención y estrategias de medios nació a iniciativa de Yosu Arangüena y Cristian Rocha, fundadores de Made, y bajo la dirección ejecutiva y comercial de Marco Cummings y Samuel Derzavich.

La agencia que entró en su sexto año de operaciones, afirmó Job, se ha posicionado gracias a tres factores: su ADN creativo que le ayuda a resolver necesidades de comunicación de los clientes; enfocarse con un servicio dedicado a cada uno con equipos personalizados, y ser una agencia 100 por ciento transparente que traslada a sus clientes los beneficios de los medios. Estos son los diferenciadores que, consideró, los han hecho destacar en su aún corta vida.

Víctor detalló que su oferta actual abarca la compra en medios tradicionales, aunque los cambios y el avance de la industria les ha demandado fortalecer sus servicios digitales, para lo cual cuentan hoy con un equipo especializado en métricas, redes sociales, adwords y planeación estratégica. Enfatizó que constantemente están innovado con nuevas plataformas y tecnologías para incrementar el retorno de inversión a sus clientes.

El 2020 fue complicado, advirtió, ya que enfrentaron disminución de presupuestos y cancelación de algunos negocios; sin embargo, crecieron con nuevos clientes como Kavak y SEFAR.

Detalló que hubieron de renovarse y afrontar los desafíos que les planteó la pandemia con trabajo a distancia, horarios de trabajo atípicos y enfocándose en una comunicación eficiente y continua con anunciantes, medios y equipos de trabajo; además, afrontaron el reto de trabajar con menos presupuestos, optimizándolos con el uso de diversas plataformas para alcanzar objetivos de los clientes.

"Este año es mucho mejor pero nos enfrentamos todavía a un mercado contraído y a retos de nuevas normas para contratar publicidad. Estamos conscientes de lo que implica y debemos reinventarnos", argumentó Víctor.

Asimismo señaló: "Nuestro objetivo, más allá de tener nuevos negocios, es cuidar y crecer el negocio interno y mejorar nuestra oferta de servicios para salir a ofrecer un nuevo modelo de agencia acorde a las nuevas regulaciones".

En cuanto a sus estrategias, Job explicó que las estructuran a la medida de los requerimientos de los clientes y a partir de los medios a considerar, entre los que siempre contemplan a los tradicionales, que son fundamentales para el mercado mexicano, combinándolos con los digitales.

Remató señalando: "La estrategia debe estar hecha a la medida y es la que regirá a los medios, no éstos a la estrategia". Víctor Job tiene experiencia de 20 años en agencias de medios como Universal McCann -ahora UM-, Initiative, Havas y Zenith/Optimedia; además de haber sido consultor independiente para anunciantes.
Hora de publicación: 12:26 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Campañas

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS