¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Campañas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Amplificar experiencias, "nueva publicidad": DOSHA

  • Manolo Ortiz. Foto: Cortesía DOSHA
ico_clock
02 min 30 seg
Especial
El destacado creativo Manolo Ortiz se integró a DOSHA, agencia enfocada a crear experiencias de marca que este 2021 llega a 15 años de vida, bajo el liderazgo de Paulina Álvarez, su fundadora y CEO. Manolo, que a partir de este mes asumió el rol de CCO, comentó: "el enfoque de la agencia es lo que más me atrajo porque hoy en día veo que en publicidad las experiencias de marca conectan más que muchos anuncios tradicionales".

Su llegada, agregó, tiene que ver con una evolución que ha emprendido DOSHA para no quedarse sólo en la ejecución de experiencias sino amplificarlas y hacerlas estrategias de comunicación. Hoy en día, consideró, los mensajes en redes sociales y demás medios son relevantes cuando cuentan una experiencia, una acción o un "happening"; esto es algo que hace una marca y sorprende.

Señaló que ha iniciado con acercamiento a los clientes actuales y potenciales para presentarles la visión evolucionada de la agencia. Un objetivo prioritario, continuó, es poner en el panorama creativo a DOSHA por medio de la amplificación de las experiencias de marca, que van desde digitales, presenciales, eventos, hasta activaciones que son variadas no sólo en conceptualización, sino que se ejecutan. Trabajará en documentarlas, hacer el storytelling y después desarrollarlas como comunicación de marca.

Detalló Ortiz que ya existe en la agencia un sólido departamento creativo, pero proyecta sumar talento que ha colaborado con él a lo largo de su carrera. La intención, indicó, es hacer un híbrido entre creativos especializados en experiencias y los que vienen más de la parte de contar historias, de la publicidad tradicional, que sin duda resultará interesante.

Estimó que es el momento de sumar cultura de comunicación a las experiencias y las dos converjan, por la evolución que ha experimentado la publicidad y ahora la gente está en un punto de madurez; ya no quiere sólo mensajes unidireccionales, busca ser parte de la comunicación que se da en las experiencias. La agencia, destacó, ha crecido exponencialmente y por eso se ha decidido a dar este paso.

Su filosofía de trabajo, advirtió, es tomar siempre el brief y encontrar una solución para un problema, y si no lo hay entonces buscarlo, porque las marcas y el mundo mismo están llenos de problemas que se pueden solucionar con creatividad. "Mi trabajo estará enfocado a full a la creatividad", enfatizó.

Manolo Ortiz tiene una carrera de 18 años, que inició en 2003 en una agencia pequeña como copy trainee, y de ahí trabajó en Grupo Ganem, Leo Burnett, Marcel, Wunderman Thompson y ahora llegó a DOSHA.
Hora de publicación: 11:03 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS