¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Anuncia CDMX sedes de vacunación para adolescentes

  • Los menores deberán acudir acompañados de un adulto, indicaron autoridades capitalinas. Foto: Especial
ico_clock
02 min 00 seg
Iván Sosa
De lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre serán vacunados con Pfizer los menores de 15 a 17 años en las 16 alcaldías, informó este sábado el Gobierno de la Ciudad.

"Estimamos que hay 380 mil 808 jóvenes de este grupo de edad, tenemos la capacidad para vacunar a todos", comentó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Para evitar aglomeraciones, en la siguiente semana fue suspendida la vacunación para personas rezagadas, mayores de 18 años, y se reanudará posteriormente, indicó la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Por ser menores de edad, uno de los requisitos es acudir acompañados de un adulto, apuntó Clark.

"No tiene que ser el papá, la mamá, el tutor, pero sí tenemos que tener a alguien en caso de que ocurra algo, nadie quiere ocurra nada, pero si algún joven tiene una reacción alérgica, un ataque de pánico, es importante que haya alguien que pueda ayudarnos", mencionó el funcionario.

Hasta ahora se han registrado 250 mil jóvenes en la plataforma habilitada para quienes buscar recibir la vacuna, los cuales recibirán un mensaje con el horario que les corresponde y deberán llevar impreso el registro, explicó.

Agregó que podrán registrarse menores que cumplirán los 15 años en diciembre.

De martes a sábado se vacunarán a los menores de 15 a 17 años de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Para estas alcaldías las sedes serán Expo Santa Fe, el Deportivo Villa Milpa, la Prepa 5 de la UNAM y la Vocacional 7 del Politécnico.

Del martes al viernes acudirán los menores de Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac en la sede del CENCIS Marina.

Del lunes al jueves los adolescentes de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero deberán acudir a la Arena Ciudad de México.

De martes a sábado los jóvenes de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza les corresponderá la Biblioteca Vasconcelos, excepto el jueves, que estará ocupada para otro evento.
Hora de publicación: 11:28 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS