Más de Reforma
Paran gaseros
Ante paro, analizan denunciar a gaseros
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
Cuida toda su familia a actor tras amputación
Relajan medidas y Delta arrasa
Diosdado y Jiménez se despiden en el lugar 12
Achaca CFE a Hacienda el incremento de tarifas
Cobertura especial: Tokio 2020
Se queda Morán en Semifinales de los 400m
Ganan niñas de 12 y 13 años preseas en skate de JO
¿Qué pasa con el gas LP?
López Obrador Al Momento
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Aplica Tamaulipas más de 1.5 millones de dosis antiCovid

  • En la campaña de vacunación contra Covid en Tamaulipas se han aplicado hasta el momento más de un millón y medio de dosis. Foto: Especial
Benito López
El delegado Federal José Ramón Gómez Leal anunció que en Tamaulipas se han aplicado un total de un millón 515 mil 395 dosis contra el coronavirus en la campaña de vacunación, y más de 95 mil de éstas en el último mes.

A la fecha el Estado vive un rebrote del virus, tras la presencia de cuatro variantes, entre ellos la Delta.

De acuerdo a cifras oficiales, en Tamaulipas sumando mil 122 casos activos, 63 mil 336 acumulados y 5 mil 517 defunciones por Covid-19.

"En Tamaulipas se han aplicado 1,515,395 dosis, de las cuales 96,624 corresponden únicamente al periodo del último mes", informó.

Gómez detalló que de la primera dosis se aplicaron 324 mil 574 dosis a personas de 60 años y más.

"276 mil 244 a personas de 50 a 59 años y 347 mil 610 a personas de 40 a 49 años", precisó.

Puntualizó que de la segunda dosis se aplicaron 306 mil 984 a personas de 60 años y más, de cuyo grupo únicamente un .5 por ciento n acudió al esquema completo.

"También de la segunda dosis en personas de edades entre 50 y 59 años, se aplicaron 26 mil 801 hasta este momento, aún falta un 22 por ciento que corresponde a 4 municipios en donde está vigente la vacunación", apuntó.

El funcionario de la Federación mencionó que está vigente la aplicación de la segunda dosis a las personas de 40 a 49 años.

En este segmento, dijo, se han aplicado 26 mil 671 dosis", expresó.

Asimismo, el segmento de embarazadas recibió 9 mil 535 dosis iniciales y 6 mil 976 segundas dosis.

Las personas mayores de 50 años que no hayan acudido en su momento a recibir la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, dijo que pueden asistir a los módulos instalados en los días destinados para "rezagos".

También externó que esta semana se activan 23 sedes de vacunación para aplicar la segunda dosis en 12 municipios de 43 que tiene Tamaulipas.

"Los municipios son Reynosa, Matamoros, El Mante, Nuevo Laredo, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Río Bravo, Padilla, Altamira, Güémez, y Valle Hermoso.

A partir de hoy autoridades federales aceleraron la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Estado, que ha registrado un bajo flujo y un tiempo de espera en filas menor a los 15 minutos en promedio.

Por su parte, Gastón Herrera, subdelegado de la Sebien, precisó que al filo de las 14:40 horas de ayer había pocas filas en los módulos de Nuevo Laredo.

"Pocas filas y tiempo de espera de menos de 15 minutos en los tres módulos de vacunación", difundió en Internet para motivar a la población a vacunarse.

Herrera detalló que este lunes comenzaron la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de 40 años y mujeres embarazadas, con iniciales de su apellido paterno: A. B y C.

La campaña de los 40 a 49 años, puntualizó, concluye el próximo 24 de julio en Nuevo Laredo.

Para agilizar la vacunación en el municipio fronterizo se instalaron módulos en Polyforum "La Fe", Centro Cívico y en Casino de Expomex, en los terrenos de la feria.
Hora de publicación: 12:20 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS