La principal
Casetas de la CDMX, como la de Tlalpan, lucen con poca afluencia este Jueves Santo debido a emergencia sanitaria por Covid-19.
2
Últimas noticias
nacional
Gobierno determinó que, a excepción de Ssa, Sedena y GN, las dependencias deberán reducir gastos al 50% en servicios generales y operación.
El Canciller Marcelo Ebrard detalló que adquisición de mascarillas KN95 y equipo para personal médico que atiende Covid-19 fue por 56.5 mdd.
AMLO dijo que si 15 grandes empresarios que deben a Hacienda Pública pagarán 50 mmdp se podrían comprar 40 mil ventiladores para pacientes.
internacional
Muertes por Covid-19 en EU podrían llegar a 60 mil y no a las 240 mil estimadas previamente, dijo experto del Gobierno sobre nuevos datos.
Por pandemia de Covid-19, Gobierno de Trump emitió reglas que impiden a migrantes que huyen de la violencia y pobreza solicitar asilo en EU.
El impacto económico de la pandemia de coronavirus podría arrojar a 500 millones de personas en el mundo a la pobreza, advirtió Oxfam.
ciudad
La Dirección General de Epidemiología del Gobierno federal confirmó la acumulación de 122 casos de sarampión, 105 de ellos solo en la CDMX.
SSC enviará a casa a 388 policías que padecen hipertensión, diabetes o hayan superado algún cáncer, dijo la Jefa de Gobierno.
Las fotocívicas se mantienen en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, aunque sanciones se posponen.
justicia
Una camioneta que transportaba fruta volcó esta mañana en la esquina de Avenida Chapultepec y Monterrey, en la Colonia Roma.
Un conductor fue rescatado de su combi tras al chocar sobre la lateral de Zaragoza, a la altura de República Federal.
Dos hombres resultaron lesionados tras una volcadura en la Colonia Isidro Fabela, en Tlalpan.
estados
Salud de Puebla confirmó que, hasta último corte, se registraron 7 fallecimientos más por Covid-19, con lo que suman 23 decesos en Estado.
Comerciantes de Yucatán se manifestaron afuera del Palacio del Gobierno porque quedaron fuera del programa de desempleo ante contingencia.
Un hombre de 84 años de edad, con antecedente de viaje, falleció este jueves en Chiapas a causa de Covid-19, reportaron fuentes estatales.
cancha
El Southampton es el primer equipo de la Liga Premier en implementar la reducción de sueldos de sus jugadores.
El AZ Alkmaar propone que los clubes que jueguen las siguientes dos temporada competiciones europeas repartan ingresos.
El estadio Camp Nou, casa del Barcelona, será usado como centro de estudios para prevenir el coronavirus.
negocios
Arabia Saudita y Rusia acordaron un plan para reducir la producción de crudo, revelaron delegados de los dos países, falta definir detalles.
Debido al Covid-19, el consumo de alimentos básicos, como arroz o pastas, han alcanzado un crecimiento de ventas de triple dígito.
En el mercado Forex, el dólar baja 61.03 centavos, entre cifras de mercado laboral de EU y anuncio de plan de la Fed para empresas.
gente
The Strokes estrenó la serie 'Five Guys Talking About Things They Know Nothing About' previo al lanzamiento de su nuevo álbum.
Gael García fue criticado por usuarios de Twitter luego de haber agradecido a Hugo López-Gatell por sus explicaciones sobre el Covid-19.
Paulo Londra reveló a través de Instagram que espera a su primer hijo junto a su pareja, Rocío Moreno.
cultura
Tras muerte de su hermana, la escritora y periodista Marcela Serrano mandó el pudor a la 'mierda' y escribió una realidad cruda y honesta.
Ante pandemia, actividades virtuales y acercamiento a redes de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM han recibido respuesta masiva.
La cantante Eugenia León le apuesta al canto para llevar las personas a otro mundo donde puedan olvidarse de lo que sucede ante pandemia.
ciencia
La imagen del cuásar 3C 279, con un agujero negro supermasivo al centro, fue tomada por el consorcio EHT y presentada este martes.
La científica Laura Palomares y su equipo desarrollan una vacuna contra Covid-19, partiendo de trabajos previos sobre el dengue y el zika.
El Conacyt tiene 99 fondos y fideicomisos sin estructura orgánica, susceptibles a extinguirse por decreto presidencial.