La principal
Tras reunión con Córdova, académicos y activistas consideraron que INE no ha puesto tanto interés para evitar y sancionar compra de votos.
Últimas noticias
nacional
Juez federal dictó prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez, por lo que seguirá preso en el Cereso de Aquiles Serdán, Chihuahua.
Tras 3 años de trabajos, Palacio Nacional tendrá museo propio; exhibirá la silla donde se sentó Villa hasta regalos recibidos por Madero.
Santiago Nieto calificó a Emilio Lozoya como hombre sin escrúpulos, sinónimo de corrupción y que desmanteló a Pemex para enriquecer a otros.
internacional
El Presidente Trump amenazó a la UE con un arancel de 20% a los autos que exporten a EU, como represalia a los impuestos a bienes de EU.
Facebook destacó la importancia de los comicios en México y su rol en proteger a los usuarios votantes ante posibles abusos en la red.
Cerca de 481 mil personas han recaudado 18.5 millones de dólares en la última semana para apoyar a las familias migrantes en EU.
ciudad
El director ejecutivo de la zona sur de Sedeso fue suspendido luego del hallazgo de una camioneta de la dependencia con despensas.
Un camión de la Sedeso fue hallado por vecinos de la Colonia Portales con al menos 8 mil despensas, las cuales estaban guardando en una casa
Damnificados de la Narvarte amenazaron con quedarse en el Ayuntamiento de la Ciudad hasta obtener un acuerdo como en el Multifamiliar.
justicia
Ante la marcha LGBTTTI y las aficionados de la Selección Mexicana, la SSP desplegará mañana 3 mil 321 agentes en las inmediaciones del Ángel
Un choque en Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 11+150, Tultepec, dejó con 4 muertos y 2 heridos.
Una explosión por fuga de gas dejó a 3 jóvenes heridos en la BJ; y dos hombres fueron arrestados por saquear un edificio dañado en el 19S.
estados
El cuerpo del ciclista alemán Holger Hagenbusch fue entregado a su familia tras ser hallado muerto en Chiapas hace siete semanas.
Quince narcocampamentos, acondicionados para el cultivo de enervantes, fueron destruidos en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.
El ex presidente del PAN-Sonora fue detenido para ser investigado por presunta compra irregular de terrenos en el Municipio de Hermosillo.
cancha
Los jugadores del Tri agradecieron la serenata y gritos de apoyo en su hotel, pero pidieron de favor los dejaran dormir.
El 7-0 sufrido ante Chile fortaleció al Tri, pues fue un parteaguas para la unión y mentalidad que hoy pueden presumir.
Osorio aseguró que el Tri saldrá a jugar contra Corea del Sur con la misma intensidad con la que se le ganó a Alemania.
negocios
En mayo, Pemex produjo 245.6 mil barriles diarios de gasolinas, 24% menos que mismo mes de 2017, según indicadores petroleros.
INAI ordenó a Pemex entregar a un particular el listado de los contratos que suscribió de 2012 a 2017 para explorar y extraer hidrocarburos.
El dólar bajó 30 centavos y cerró en $20.30; en la semana, el peso recuperó 65 centavos, su mayor ganancia semanal en casi año y medio.
gente
Los integrantes de Molotov se hicieron sonar en las calles de Moscú con el concierto que dieron para su público internacional.
Luis Miguel, la estrella de quien todos hablan hoy, ha protagonizado varios momentos embarazosos en sus últimas giras.
Avan Jogia y Tyler Posey protagonizarán 'Now Apocalypse', serie gay que explorará el descubrimiento del interés y el amor homosexual.
cultura
'La nostalgia de las pequeñas cosas', del dramaturgo Ángel Luna, propone afrontar las pérdidas desde un dolor que no paralice en La Gruta.
La cantante Mary Stallings y el clarinetista Michel Portal recibirán los premios Donostia del 53 Festival de Jazz de San Sebastián, España.
Por sus labores en favor de la diversidad sexual, el autor Carlos Monsiváis y el músico Horacio Franco recibieron el Latin American Pride.
ciencia
A través de la modificación genética, investigadores chinos lograron reducir en 45% el nitrógeno y fósforo fecal producido por cerdos.
Astrónomos descubrieron que la gravedad se comporta como predijo Albert Einstein en la teoría de la relatividad general a escala galáctica.
Virus infiltrados en el cerebro podrían ser parcialmente responsables del Alzhéimer al alterar el comportamiento de genes, revela estudio.