¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Economía?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Abren datos a posibles socios de Pemex


NEGOCIOS / Staff
La información sobre tres campos terrestres en los que Petróleos Mexicanos (Pemex) busca un socio fueron puestos a disposición de terceros por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

A través de un comunicado hoy la petrolera anunció que dicha información corresponde a Cárdenas-Mora y Ogarrio, donde tienen planeado buscar asociaciones con empresas privadas con el fin de fortalecer su rentabilidad.

Dicha información, detalló, ya se puede consultar a través de la página de internet de la CNH.

"Lo anterior forma parte de la estrategia de Petróleos Mexicanos, planteada en su Plan de Negocios, para realizar alianzas con empresas operadoras que cuenten con experiencia demostrable en la explotación de campos similares a los involucrados en las asignaciones mencionadas", resaltó Pemex en el documento.

Los campos Cárdenas y Mora se ubican a 62 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El primer campo comprende un área estimada de 104 kilómetros cuadrados y el segundo de 64 kilómetros cuadrados.

La empresa productiva del estado señaló que ambos cuentan con reservas totales 3P del orden de 94 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al 1 de enero de 2016.
 
Ogarrio también se ubica en Tabasco, pero en el municipio de Huimanguillo y cuenta con un área estimada de 153 kilómetros cuadrados y cuenta con suficiente infraestructura y vías de comunicación.

Añadió que las reservas 3P de 54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al 1 de enero de 2016.
 
Ambos campos se encuentran en proceso de migración con socio a un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos.
Hora de publicación: 10:55 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
Más de Energía y Minería
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS