¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Justifica PRI aumento a gasolina


Ana Laura Vásquez/Corresponsal
Solidaridad ofreció el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a los mexicanos tras el aumento al precio de la gasolina que ya propició protestas en varias entidades este primero de enero.

"Nos solidarizamos profundamente con todas las mexicanas y los mexicanos ante este escenario responsable del Gobierno de la República, donde se reconoce el precio real de los combustibles en nuestro País", expresó.

Desde Tlaxcala, a donde acudió a la toma de protesta del nuevo Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que anteriormente era un precio artificial el de las gasolinas y el diesel y que mantenerlo así un año más significaría elevar los impuestos en esa magnitud o recortar el gasto público por 200 mil millones de pesos.

"¿Qué significaría un recorte de esa magnitud? Es lo equivalente a la mitad del presupuesto anual del IMSS, o es dos veces el programa social que atiende a los mexicanos más necesitados con programas de atención social, que es el programa nacional de Prospera", comentó.

Asimismo, ante el aumento del precio del petróleo y el valor del dólar con respecto al peso y otras monedas del mundo, justificó que el Gobierno de la República actuó de manera responsable.

"Ha eliminado el precio artificial de los combustibles, y en consecuencia, pudimos salvar los programas de seguridad social, de atención a la pobreza, de construcción de infraestructura que tanto necesita nuestro país, que estaban en riesgo ante la posibilidad de mantener el precio artificial de los combustibles", señaló.

Ochoa Reza comentó que en la mayor parte de los países del mundo, los precios de los combustibles responden al costo del petróleo, de transporte y almacenamiento, así como al margen comercial, y a su decir, esa es una buena noticia para México con la reforma energética.

"Una buena noticia que trae la Reforma Energética para nuestro país, es que ahora se permite la competencia entre los sectores privado y público para extraer petróleo, para refinar el petróleo y convertirlo en gasolina, para transportar y almacenar los combustibles", señaló.

La competencia entre gasolineras, consideró, se traducirá en mejores condiciones de calidad, servicio y precio para todos los consumidores del País.
Hora de publicación: 18:28 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS