¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entremuros?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Crean residencia mínima


Andrea Martínez de la Vega
El extenso uso de vidrio soportado por estructuras metálicas permitió que la renovación que Falkenberg Innenarchitektur hizo de la Casa Rheder II resultara en una residencia amplia, que se conecta con la naturaleza.

Ubicada sobre las orillas de un río alemán en la región de Westfalia - Renania del Norte, la residencia abarca 90 metros cuadrados y fue construida a partir de lo que originalmente era una casa de fin de semana de los 50.

"La arquitectura de la casa Rheder refleja el deseo redescubierto de la naturalidad, la simplicidad y la claridad. El objetivo de diseño es la percepción sensual de varios ambientes de iluminación y la experimentación de aire, fuego, agua y tierra", expresó la firma.

Además de la transparencia, los ventanales de piso a techo que dan al río funcionan como puertas corredizas, lo que comunica el interior y el exterior de manera limpia. Para separar a la habitación y el baño de las áreas públicas se creó una partición de piso a techo.

La selección de mobiliario minimalista buscó dar a los habitantes una experiencia centrada en el confort y en la apreciación de la naturaleza circundante.

"El mobiliario, del cual algunos elementos se diseñaron para el lugar y otras son piezas clásicas que ya no se fabrican, se toma el concepto de la reducción muy en serio", apuntaron los arquitectos.
Hora de publicación: 19:12 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Arquitectura
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS