Más de Portada
INEE puede ampararse.- López Obrador
Aseguran a 138 migrantes en Tabasco
Aplican nueva estrategia contra huachicol
Guardia Nacional, solución parcial.-CNDH
Instalarán en enero Comisión de Iguala
Descarta AMLO tocar tema de muro con Trump
Caen bonos de NAIM por rechazo de oferta
Con PJF discrepancias, no problema.-AMLO
...Y se dice satisfecho con Presupuesto
Retirarán también escoltas de PGJ
Detectan moches en la Judicatura
Concentran a internas en centro femenil de NL
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Fintech con alma de gigante

  • La integración de Visa-Checkout es la primera de más implementaciones que Pagamobil hará en los próximos meses. Foto: Cortesía
Jimena Larrea
La startup de tecnología financiera, Pagamobil, anunció una alianza con Visa para integrar la herramienta Visa-Checkout en su plataforma. Como resultado, los usuarios podrán almacenar la información de sus tarjetas de forma segura y pagar sus recibos de agua, luz y telefonía desde el smartphone con un solo click o, si se trata del iPhone, con su huella digital.

"Algo muy emocionante de estos días es que empresas grandes como Visa traen esta idea de tener plataformas abiertas. Lo que están haciendo es desarrollar tecnología que luego pueda ser utilizada por emprendedores", explicó José Acosta, el director general de Pagamobil.

De acuerdo con Acosta, la filosofía de las grandes empresas financieras y de tecnología es incluir a las startups para llegar a un mayor número de consumidores. Sin embargo, para formar alianzas con éstas, es necesario seguir los lineamientos de la compañía y comprobar que se trata de un proyecto serio.

"Para introducir Visa-Checkout,nuestro equipo trabajó algunas semanas. Por nuestro lado, estoy convencido de que algo que nos distingue es tener un equipo de desarrollo súper profesional que ha hecho integraciones y desarrollos para empresas muy grandes y, del lado de Visa, encontramos muy buenos recursos", destacó el directivo.

Entre las metas de Pagamobil se encuentra impulsar los pagos móviles en el País. Por ello, la startup no cobra comisiones por el momento e incluso ofrece descuentos importantes como un cupón de 100 pesos de descuento en un pago de 200.

La integración de Visa-Checkout es la primera de más implementaciones que Pagamobil hará en los próximos meses. La startup está interesada en otros proyectos del gigante financiero.

"Visa ha desarrollado centros de innovación, resaltaría el de San Francisco, y están haciendo cosas súper interesantes. Visa-Chekcout es el primer fruto de nuestra alianza pero en Pagamobil queremos explorar muchas cosas más", destacó el director general de Pagamobil.

¿Cómo funciona?
1. Regístrate en Pagamobil con tu cuenta de Facebook o tu número celular.
2. Introducir la información de tus tarjetas de débito o crédito.
3. Elegir el servicio que piensas pagar como los recibos de CFE, operadoras telefónicas, servicios de cable e internet, de agua,Televia, etc.

Descárgala
Pagamobil
Gratis para iOS y Android
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Startups

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS