¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ni misógino, ni macho

  • Cibernautas no ven con buenos ojos que el conductor participe en campaña de doble protección en anticoncepción. Foto: Saúl Díaz
Enrique Navarro
La participación de Facundo en la campaña de doble protección en anticoncepción, llamada #DobleSiempreEsMejor, en la que pide a las mujeres usar el método DIU (dispositivo intrauterino), no ha sido bien vista por usuarios de redes sociales.

"Los que se oponen es quizá por una cuestión religiosa o de educación, y es completamente válido que la gente exprese su opinión, pero yo expreso la mía".

Facundo
conductor de TV

La objetan debido a que en el pasado, con sus sketches llamados "Que lo Hagan Ellas", dentro de su programa Incógnito, exhibía a la mujer de manera misógina o machista.

Por ello, el también conductor negó este martes ser así en la conferencia de presentación de dicha campaña.

Aclaró que lo que critican sus detractores no tiene sentido, pues se trata de personajes de la televisión.

"El 'Que lo Hagan Ellas' también es un personaje, créeme que Héctor Suárez no es el 'No Hay'. Yo tengo personajes y también tengo una vida paralela a eso.

"Una cosa es lo que dice el personaje y otra es lo que digo yo. Cuando yo, como Facundo, les digo: 'ponte un DIU', no es una cuestión imperativa o algo así como: 'Yo no quiero cuidarme, cuídate tú'", expresó Facundo.

Destacó que interpreta personajes como el anterior o como uno llamado "Duende", un padre de familia que golpea a su esposa, para retratar y exponer conductas reprobables de un sector de la sociedad.

"Yo siempre he tenido personajes de todo tipo, personajes como 'Duende', que es homofóbico, racista, clasista, o sea, es todo lo peor de la sociedad, pero sería muy tonto pensar que así soy yo y que me pongo una máscara para decir las cosas que quiero decir.

"Al final de cuentas, es una crítica a las cosas que hay en la sociedad y al 'Duende' siempre le termina yendo mal. Es un villano. Te dan risa las pendejadas del 'Duende', pero termina perdiendo", insistió.

También consideró que quienes se oponen a la campaña, cuya meta es concientizar sobre la planeación familiar, lo hacen por tener una ideología conservadora.

En #DobleSiempreEsMejor se invita a que los hombres usen condón, a la par en que las mujeres usen DIU, para aminorar la estadística, que indica que en México hay 350 mil embarazos no deseados al año.

"Siempre hay gente que se va oponer a todo. También hay gente que se opone al DIU y a la legalización del aborto y el uso del condón. Yo no voy a dejar de decir ponte un condón", enfatizó Facundo.

Fernanda Tapia, María Daniela y su Sonido Lasser y Estrambóticos fungen también como embajadoras de #DobleSiempreEsMejor.

Según voceros de la organización, 51.9 por ciento de niñas entre 12 y 19 años se han embarazado alguna vez.

Además, se registran mil embarazos diarios entre jóvenes menores de edad.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
Más de Televisión
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS